El gobernador Gustavo Bordet exigió la inmediata dimisión como interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía a Marcos Rodriguez Allende; también dejaría de ser defensor de Urribarri y sería reemplazado por Raúl Barrandeguy.
El gobernador tomó la decisión, puesto que Rodríguez Allende, al ser abogado de numerosos narcotraficantes de diferentes causas le había generado numerosas críticas, en especial en ámbitos del gobierno nacional y en la oposición.
Si bien le habían transmitido tal cuestionamiento al propio Rodríguez Allende, el abogado continuó ejerciendo la defensa de narcotraficantes, como así también de policías denunciados por otros delitos, lo que colmó el vaso.
Rodríguez Allende es planta permanente en el EPRE, como director de Asuntos Jurídicos del organismo y se encontraba en «uso de licencia por cargo de mayor jerarquía», en su carácter de interventor.
El abogado dejaría hoy mismo de ser el defensor de Sergio Urribarri, en la causa que también involucra al ministro Mauro Urribarri y el secretario del bloque de senadores provinciales del PJ, Juan Pablo Aguilera, por delitos de corrupción, que lleva adelante la justicia entrerriana.
Sería reemplazado por el ex diputado nacional Raúl Barrandeguy, por decisión del propio ex gobernador, molesto por las últimas resoluciones en torno a la causa, puesto que Rodríguez Allende le habría transmitido que “no había nada de qué preocuparse en la causa” y tras ello se produjeron los allanamientos simultáneos, tanto a Aguilera como al propio Urribarri.
