No se adhieren al blanqueo
En la reunión entre concejales que se hizo ayer, por lo bajo otro edil comentaba que no los quería publicar porque figuran todos sus familiares como empleados.
En el Concejo Deliberante de Paraná, este jueves hubo una reunión para discutir y definir si hacen públicos o no los contratos, a raíz de la polémica que se suscitó luego de que trascendieran supuestas irregularidades en los mismos.
Los que estaban a favor de publicarlos eran justamente los concejales de Cambiemos, Pablo Hernández, María Marta Zuiani,Elsa Zalazar y Claudia Acevedo.
Los ediles del Frente Renovador, Silvina Fadel y Luis Díaz, también estuvieron de acuerdo en que los contratos se dieran a conocer.
Quien se opuso fervientemente a la propuesta fue la concejal del Frente para la Victoria Cristina Sosa, quien, según comentan, afirmaba que ni aunque la torturaran iba a estar de acuerdo en blanquearlos.
Entre los representantes del FpV quien estuvo de acuerdo fue Stefanía Cora, pero el bloque en general se opuso, a raíz de la férrea defensa de Sosa a la postura de mantener los contratos en secreto.
La edil Sosa, mano derecha de Carlos Molina y Blanca Osuna, argumentaba que no había que preocuparse “porque a David no lo lee nadie”, y afirmaba, según comentan, que ni aunque la torturaran iba a dar a conocer sus contratos.
En tanto, otro concejal comentaba por lo bajo que no los quería publicar porque allí figuran todos sus familiares y “si los militantes se enteran, no puede salir más a la calle porque la matan”.
Según una versión muy fuerte del HCD, la concejal tendría a allegados muy estrechos entre sus contratos, que serían la mayoría por 30 y uno por 50 mil pesos para un familiar muy cercano; mientras que, según comentan, habría dejado inconclusos algunos compromisos de la campaña que tenía con militantes.
“No se asusten que a David no lo lee nadie”, repetía Sosa, la Topadora del Barrio El Sol, que lleva tres períodos consecutivos en el HCD, para defender su postura, por lo que muchos se miraban asombrados porque la reunión se convocó a raíz de una publicación de este medio.
