Cualquier parecido es pura coincidencia
La pelea con su vice, que data desde el inicio de la gestión, provocó que varios concejales de raíz peronista dejen el bloque.
Arden una vez más los mentideros en la ciudad de Victoria, en donde el bloque de concejales del frente Cambiemos se partió y un sector pide la renuncia del viceintendente, Alcides Risso.
La interna entre el vecinalista Risso y el intendente Domingo Maiocco, a quien los mentideros definen como un “radical cuando le conviene”, data desde el inicio de la gestión pero habría llegado a un quiebre definitivo esta semana tras una pelea en el despacho privado del presidente comunal.
El hecho se habría suscitado, según comentan, porque el Frente Renovador denunció que la empresa privada de Risso mantiene una deuda impositiva con el municipio y el viceintendente habría falsificado un comunicado en el que el intendente negaba absolutamente la situación.
El escrito informaba “a los contribuyentes que el presidente del Honorable Concejo Deliberante no posee deudas con el municipio, tampoco la sociedad de hecho que comparte con su hermano con fines inmobiliarios”.
Pero la falsificación del comunicado provocó la ira del intendente, quien desde el comienzo de la gestión ha tenido varios traspiés con sus secretarios, asesores y directores de áreas, por lo que habría convocado al viceintendente a su despacho para exigirle que aclarara la situación.
A raíz del hecho, desde el radicalismo ya piden la renuncia de Risso, y quienes encabezan el reclamo son el abogado César Zuccotti e Irma Rizzo.
Por otra parte, en la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante el bloque de Cambiemos se partió ya que lo abandonaron los concejales de origen peronista Miguel Albornoz y José Luis Frutos, que responden al senador Roque Ferrari.
De este modo, el intendente se quedó sin mayoría en el HCD y, luego de sumar malas experiencias con distintos funcionarios, ahora estaría enfrentado a muerte con su viceintendente.
