Alasino precisó los motivos de recusación de los jueces del STJ.

“Esto va a ir a la corte, pase lo que pase”

El ex senador se comunicó con este Portal para explicar los motivos del rechazo al amparo que presentó en el marco de la causa de juicio político a Chiara Díaz.

“Judicializar las cosas políticas no es bueno pero cuando hay resoluciones arbitrarias hay que ir a la justicia. Nosotros iniciamos un juicio político al doctor Chiara Díaz y la cámara de Diputados ilegalmente lo anuló y yo promulgué un amparo, que resultó contrario”.

“Yo apelé el amparo pero antes recusé la sala de apelaciones porque los jueces son Mizawak, Chiara Diaz y Carubia y no había ninguna posibilidad de que fueran imparciales”.

“Me notifica Salduna diciendo que como Chiara Díaz está con licencia prolongada mi recusación no tiene sentido porque el no va a actuar y pone las actuaciones para que actúen Mizawak y Carubia”.

“Salduna no me merece confianza porque es de mi época y el pueblo de Concordia no tuvo ningún tipo de consideración por él. Fue contrario a Montiel y después tuvo que andarle atrás para que lo nombre. Terminó anclado en el STJ por la generosidad de Montiel, a quien durante tanto tiempo había criticado”.

“Llegó al superior sin muchos antecedentes jurídicos y con el antecedente político, el perdón y la generosidad de Montiel”.

“Nosotros en aquella época éramos los que perdimos con Luder y ellos ganaron con Alfonsín, se generó una especie de enemistad de toda la vida porque ellos hicieron una crítica muy dura al peronismo y a cada uno de nosotros”.

“Ahora da la casualidad que la vida me lo pone de juez y me resuelve sin más ni más que ante la ausencia prolongada de Chiara Díaz excluye la causa principal de la recusación y la manda a los otros jueces, no me merece confianza ni actitud de imparcialidad porque él también está en esta mezcla”.

“Así que estamos esperando a ver qué resuelven los jueces Mizawak y Carubia, que tienen que ver si las argumentaciones que he dado merecen que ellos se aparten”.

“En amparos hay una modificación que autoriza al juez a excusarse en situaciones como esta, es decir, que él mismo se aparta porque no es imparcial, recusarse es cuando lo pide la parte. Esto es una causa de excusación pero bien podrían tenerlo en cuenta los jueces para admitir la recusación que yo mismo pido”.

“Esto va a ir a la corte, pase lo que pase, no vamos a dejar esto ahí. Ahora hay que resolver la recusación y luego el amparo y eso es lo que va a ir a la corte”.

Dejar Comentario