No quiere quedar pegado
Con un frondoso prontuario, el funcionario también habría sido denunciado por acosar empleadas del municipio.
Con tintes de un escándalo y con una gran repercusión en ámbitos políticos de Paraná Campaña, este fin de semana se produjo la detención del funcionario municipal del intendente Uriel Brupbacher, Ángel Ariel Salcedo.
La misma se produjo este sábado luego de allanamientos ordenados por la Justicia en su vivienda y en su comercio, donde se incautó una importante cantidad de armas y municiones de origen irregular.
El procedimiento fue solicitado por el fiscal Martín Abrahan al Juzgado de Garantía N 3 a cargo de Humberto Franchi.
Muy rápido de reflejos el intendente Uriel Brupbacher y los principales funcionarios del gabinete dieron a conocer un comunicado donde anunciaban la rescisión del vínculo laboral de Salcedo con el municipio.
«El intendente del municipio de Viale Cr. Brupbacher, el viceintendente Cr. Pérez y el secretario de gobierno Dr. Weiss informan que, en virtud de los hechos acontecidos, a partir del día de la fecha se da por finalizado el contrato de locación que tenía Ángel Salcedo…», señaló el breve comunicado.
Salcedo se desempeñaba como funcionario municipal y dirigente de la Union Civica Radical, siendo actualmente vocal del comité de Viale.
Este no es el único escándalo que ha protagonizado el vialense en sus 9 meses de gestión, ya en junio el mismo fue denunciado por empleadas del municipio por acoso sexual, hecho que habría ocurrido unos días atrás, mientras las trabajadoras esperaban para fichar su salida, acercándose el denunciado por detrás para tocarlas.
Denunciaron a un funcionario por acoso sexual
Una denuncia que luego se expuso en plena sesión del Concejo Deliberante de esa localidad ante el intendente Uriel Brupbacher -Cambiemos-, al viceintendente Luis Pérez y el secretario de Gobierno, Carlos Weiss.
Sin embargo a pesar del escándalo y su frondoso prontuario, Salcedo continuo en funciones, hasta este sábado, donde luego de otra nueva denuncia y posterior allanamiento, Brupbaccher finalmente decidió alejarlo de la municipalidad.
