El STJ dio marcha atrás con el fallo que ordenaba reincorporar a Schmit en HCD.

Sin cargo, sin sueldo y encima paga las costas, chau sonrisa!

El máximo tribunal de la provincia consideró que la prosecretaria es un cargo político y que debió irse al culminar el mandato de quien lo designó.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dio marcha atrás con la sentencia que ordenaba reincorporar al prosecretario del HCD Fernando Schmit, despedido por la presidenta del cuerpo.

En la disputa legal el máximo tribunal provincial considero que el cargo de Schmit era un cargo político y que no tenía estabilidad y que su la designación había constituido un acto administrativo lesivo a los intereses de la Municipalidad.

Asimismo considero que Schmit debió haberse ido al culminar la gestión del entonces viceintendente Gastón Grand quien fue el que lo designó.

Por otro lado también se dispuso que el “pretendido ingreso a la Planta Permanente se intentó hacer violentando la Constitución Provincial y las ordenanzas vigentes que exigen la existencia de vacante y el concurso previo”.

El fallo del STJ tiene fecha de 14 de septiembre de este año ratifica la legalidad de la suspensión de Schmit e impone las costas generadas en todas las instancias y convalidadas en sede judicial, hasta tanto se resuelva la nulidad de la designación planteada.

Dejar Comentario