Rogel y Rotman se definirán por Fuad Sosa o Lena.

Contra la candidatura de Lopez

Un fuerte cruce entre Varisco y Sosa; Villaguay el escenario de los acuerdos con el benedettismo, la interna radical pela.

Mañana Villaguay será el escenario de un nuevo plenario de la corriente Illia, sector que lidera el dirigente oriundo de Larroque, Atilio Benedetti.

Un encuentro que no será uno más, ya que en el mismo la Illia recibirá el acompañamiento de dos importantes sectores de cara a la interna partidaria que tendrá la UCR entrerriana el 30 de octubre.

Uno de que estará en el encuentro es el dirigente de Paraná, Fabián Rogel, quien, según trascendió, ya definió apoyar al sector de Benedetti en la interna, sumándose el acompañamiento del sector del concordiense Alberto Rotman.

Sin embargo dichos encolumnamientos no será incondicionados: ambos proponen que la síntesis del acuerdo consista en la candidatura del actual presidente de la UCR entrerriana Fuad Sosa o la actual diputada Gabriela Lena.

En los mentideros suena muy fuerte que la jugada de Rogel, Rotman y Benedetti consiste en evitar que el único lanzado oficialmente, Marcelo “Mono” López, sea el elegido.

Un López que es impulsado por gran parte de la dirigencia radical como Sergio Varisco, Ricardo Troncoso, Raymundo Kisser, Luis Kirpach y por los intendentes Alfredo Blochinger (Bovril), Román Troncoso (Maciá), Leandro Arribalzaga (Villa Elisa) y Dario Feni (Alcaraz), entre otros.

Más allá de esto, en las últimas horas el propio diputado Sergio Kneeteman, adelantó que propondrá que la agrupación desista de la pretensión de conducir por un cuarto mandato el Comité provincial, si esa opción facilita la unidad en el radicalismo.

Manifestaciones que dispararon una serie de especulaciones entre las que surgió la posibilidad de que sea un intendente el elegido por el consenso para presidir el centenario partido.

Especulaciones que no incluían el nombre de solo un intendente de los que actualmente tiene el radicalismo en la provincia, ni más ni menos el de la capital entrerriana Sergio Varisco.
Es más en los mentideros suena muy fuerte que esta exclusión valió que ayer se suscitara un cruce muy fuerte entre el propio Varisco y Fuad Sosa.

Según comentaron los presentes Varisco le habría reprochando al diputado “como podía ser que se baraje el nombre de un intendente y que él, siendo de la capital de la provincia, no esté incluido”.

Un Varisco que, con este escenario, insistirá en el nombre de López, quien, comentan los mentideros, tiene el aval del ministro Rogelio Frigerio para ser el próximo presidente del comité provincial.

Tal es así que luego de las declaraciones del diputado Julio Solanas el cual fustigó contra el ministro nacional a las pocas horas de su visita por la provincia, quien salió a responderle fue el intendente Roman Troncoso, hijo del diputado Ricardo Troncoso, uno de los pioneros en impulsar a Lopez.

En el fondo de estos acompañamientos en la figura de López, existiría, comentan los mentideros, una especie de acuerdo que incluiría, de salir victorioso el concordiense el próximo 30 de octubre, el encolumnamiento de todos estos sectores de la UCR detrás de figura de Frigerio.

Dejar Comentario