Decana sí, tonta no
Las palabras del gobernador tuvieron la primera repercusión en la UADER, en donde los mentideros están escandalizados por los cuatro sueldos que cobra una decana.
En la reunión más reciente que tuvo con su gabinete, el gobernador Gustavo Bordet pidió a sus ministros que “colaboren haciendo todas las economías y los ahorros necesarios para poner en equilibrio fiscal a la provincia”.
El pedido de austeridad del gobernador tuvo una fuerte repercusión en los distintos organismos dependientes del Estado provincial y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), fue uno de los lugares en los que se generó mayor revuelo.
La Facultad de Ciencias de la Gestión es la que se vio convulsionada porque, según cuentan los mentideros de la casa de estudios, es sabido entre sus distintos integrantes que la decana tiene varios cargos por los que percibe sendos sueldos.
Se trata de Liliana Battauz, quien, además del cargo de decana, tiene horas cátedra habilitadas en la institución, es bibliotecaria del Consejo de Ciencias Económicas y también empleada de un organismo descentralizado del Estado, según afirman los mentideros, quienes también se preguntan en qué momento hace todas esas cosas.
Comentan que mientras Battauz está ocupada con el resto de sus empleos, quien se hace cargo del decanato de la Facultad de Gestion es Javier Almada, secretario administrativo de la institución, quien ha sido denunciado por maltrato laboral.
Lo que provoca indignación en la comunidad de la UADER es que la docente debería tener dedicación completa a su tarea como decana de la facultad, y en cambio percibe varios sueldos por sus múltiples trabajos.
Mientras la docente cobra varios sueldos del Estado, el gobernador pide a sus ministros y funcionarios la colaboración para reducir los gastos del gobierno provincial.
