Peculado y administración fraudulenta
Aceptó la medida de pasar 20 dias de prisión preventiva, que podrían cumplirse en la Unidad Penal Nº1.
En un caso similar a López en Buenos Aires, pero con menos plata y menos bolsos, Hugo Righelato, detenido e investigado por presuntas causas de corrupción, se abstuvo de declarar este jueves en horas de la tarde frente a los fiscales que entienden en la causa.
Al momento de ingresar a la Fiscalía aseguró: “No se de lo que se me imputa”.
Su abogado defensor, Matías Argüello de la Vega, adelantó que el exdirector de Obras Sanitarias de la provincia no apelará la medida de prisión preventiva por 20 días.
“El mismo Righelato fue quien me pidió que no discuta la medida de una posible prisión preventiva. Desde la defensa entendemos que de esta manera ninguna de sus actitudes podrán ser malinterpretadas”, explicó el letrado.
Al respecto, Argüello de la Vega no pudo asegurar si permanecerá detenido en la sede de Tribunales o será trasladado a la Unidad Penal N° 1 de Paraná.
La defensa adelantó que no pudo acceder a la totalidad de las pruebas que fueron secuestradas durante los allanamientos realizados en el marco de la causa, “por una cuestión de tiempos no pudimos tomar conocimientos del cúmulo de probanzas con las que cuenta la Fiscalía”.
Finalmente, la causa fue caratulada como “Peculado de bienes y servicios y administración fraudulenta”.
