Un intendente se aumentó el sueldo y cobrará casi 90 mil pesos.

Cambiemos, pero no los sueldos

Escándalo porque cobrará el doble que el gobernador y el triple que otros municipios importantes.

Según trascendió, el intendente de Viale, Uriel Brupbacher, de Cambiemos, se aumentó el sueldo a la exorbitante suma de 87.978 pesos, algo que supera notablemente los salarios de sus pares del resto de la provincia y hasta duplica el del gobernador.

Además, el secretario de Gobierno y Hacienda cobrará $67.182; los demás secretarios y el presidente del Concejo Deliberante $35.271; subsecretarios $20.154 y los concejales $15.116.

De este modo, el presidente municipal de una ciudad de poco más de 10.000 habitantes cobrará un sueldo mucho mayor a los de intendentes de las grandes cabeceras de la provincia, como Paraná y Concordia, e incluso el doble que el gobernador, cuyo salario es de 44.300 pesos.

El año pasado, en plena campaña hacia las elecciones se desató una polémica en la ciudad porque el entonces intendente, Estelio Urchueguía, envió al HCD el proyecto de Presupuesto 2016 que contenía un aumento de más del 90% en los sueldos de los funcionarios políticos.

Brupbacher, que en el momento era concejal, focalizó toda su campaña en el salariazo que proponía el intendente, quien daba por hecho que su sucesor sería el candidato del FpV, Sergio Schmunk.

El proyecto de presupuesto para este año que Urchueguía presentó en el Concejo pretendía elevar el sueldo del jefe comunal de $37.719,78, -el ingreso por entonces-, a $ 72.082,09, o sea, un 94% de incremento.

A diez meses de haber asumido, y en medio de los pedidos de austeridad que llegan desde la nación y la provincia para controlar los gastos, el flamante intendente pareciera haberse olvidado de su caballito de batalla de la campaña y hoy en el pueblo comentan irónicamente que proclama “Cambiemos, pero no los sueldos”.

Dejar Comentario