Adrián Bassi autorizó a edificar violando una ordenanza municipal.

Otro escándalo

Llegó de la mano de algunos empresarios amigos y bajo la tutorización de Carlos González.

El Estado municipal de Paraná está construyendo un edificio oficial en la zona del parque de la ciudad pero estaría violando el Reglamento de Edificación que establece los límites de la línea municipal y hasta dónde se pueden realizar las construcciones.

La edificación se encuentra en calle José María Torres, la continuación hacia el río de calle Buenos Aires, y habría empezado a construirse llamativamente al final de la gestión de Blanca Osuna.

El incumplimiento de la norma se dio hace unas semanas, cuando la actual gestión continuó la obra y se hormigonó la construcción avanzando hasta la línea municipal, lo que viola el límite de cuatro metros detrás de esa línea para las edificaciones en la zona del parque Urquiza.

Se trataría de un terreno que en su momento pertenecía a Obras Sanitarias de la nación, que luego pasó a la provincia y finalmente al municipio, y en el que vivió Jaime Martínez Garbino en los 90.

La irregularidad de la edificación llamó la atención de los vecinos, quienes consultaron al municipio, en donde les informaron que el subsecretario de Planeamiento del municipio, Adrián Bassi, es quien tiene a cargo y autorizó la obra.

Bassi es también director de la Unidad Ejecutora Municipal, encargado del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que actualmente no está en funcionamiento y llamativamente no recibe un peso de la nación para obras por falta de gestión u otro motivo.

El arquitecto habría llegado al municipio de la mano de empresarios amigos y bajo la tutorización del concejal Carlos González.

Los vecinos que tienen sus casas en regla se encuentran indignados por la situación y piden respuestas al municipio.

Dejar Comentario