Bloque dividido
Los diputados del FpV habían acordado con el gobernador el voto a favor, algo que hicieron Gaillard y Gervasoni.
Con una mayoría contundente, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de presupuesto 2017, el primero propuesto por el gobierno de Mauricio Macri, una iniciativa que incluyó varios cambios de último momento para repartir más fondos a las provincias.
El proyecto tuvo 177 votos a favor, 58 en contra y 4 abstenciones. Es decir, más de dos tercios del cuerpo apoyaron la propuesta de la Casa Rosada. Además del oficialismo y de sus habituales aliados, respaldaron la iniciativa el Bloque Justicialista, el Frente Renovador, parte del Frente Amplio Progresista (FAP) y parte del Frente para la Victoria (FPV), que quedaron divididos. En contra votó la mayoría del FPV y los bloques de izquierda. Las abstenciones corresponden a Libres del Sur y al massista Héctor Daer, integrante de la cúpula de la CGT.
Entre los entrerrianos, el bloque del FPV votó dividido ya que, más allá del compromiso con el gobernador Gustavo Bordet, los diputados Julio Sonalas, Juan Manuel Huss y Jorge Barreto se pronunciaron en contra del Presupuesto.
Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni, en tanto, votaron a favor, al igual que Cristina Cremer, del massismo entrerriano, Jorge D’Agostino y Marcelo Monfot, de la UCR, y Yanina Gayol, de Cambiemos.
