“Gran preocupación en las 200 familias afectadas”
Los vecinos del barrio Hernandarias juntaron firmas y enviaron un comunicado al gobernador en el que exigen que Vialidad ordene detener las obras.
El loteo que el Colegio de Bioquímicos está realizando en el Acceso Norte de la ciudad de Paraná, tiene preocupados a los vecinos del barrio Hernandarias quienes corren riesgo de sufrir inundaciones con la alteración que realizaría la nueva urbanización de los desagües naturales sin autorización.
Por ese motivo, la comisión vecinal “Paisajes del Paraná” envió un comunicado al gobernador Gustavo Bordet, a la Municipalidad, Concejo Deliberante de Paraná y a Vialidad Provincial en el que manifiestan “el rotundo rechazo a la autorización otorgada en los últimos días de la anterior gestión municipal de la ex intendenta Blanca Osuna” para el loteo del Acceso Norte.
Los vecinos afirman que “acarrearía graves consecuencias de inundaciones para la zona” dado que “el agua sería derivada por las banquinas que pertenecen a Vialidad Provincial a incrementar el caudal del arroyo que atraviesa el sector, que en la actualidad crece enormemente con las intensas precipitaciones en corto lapso de tiempo”.
Por la “gran preocupación en las 200 familias afectadas” exigen que Vialidad Provincial frene y anule el trámite de ese loteo ya que “los estudios hidrológicos previos que aseguren que no haya problemas con los desagües no fueron realizados”.
En ese sentido, se preguntan en quién recaerá la responsabilidad de “los perjuicios que se ocasionen, ya que con los actuales volúmenes de agua se producen desbordes e inundaciones de calles y viviendas”.
Junto con el comunicado, los vecinos adjuntaron fotos que grafican la dramática situación que se vive en el barrio cada vez que llueve.
Según se afirma, la obra es llevada adelante por la empresa Norvial, cuyo jefe de obra sería hermano de José Borghello, subsecretario de Saneamiento del municipio, y responsable de verificar, aprobar y firmar las habilitaciones para la instalación de cañerías de este tipo.
Los vecinos han realizado numerosos reclamos ante el municipio, pero ahora elevaron el pedido al gobernador, con el aval de las firmas de todos los habitantes de la zona que se ven afectados por este loteo privado que significaría millonarias ganancias para quienes pretenden explotarlo sin importar las consecuencias.
