Puente hacia Santa Fe: La departamental Paraná del PJ critica la posible localización.

“Preocupa el escaso conocimiento de la ciudadanía”

Pedro Raiteri señaló: “Instalado en el sector de la Toma nos perjudicaría; para nosotros no representaría un aprovechamiento de los recursos con una visión estratégica de futuro y crecimiento.”

“Es importante para todos los paranaenses este tema si tenemos en cuenta el lugar o la localización de este puente es estratégica. La actual traza es 1200 metros al norte del túnel subfluvial. La salida en nuestra ciudad será inmediatamente después del predio de la Toma Vieja.”

“Organizamos con la agrupación y el Consejo Departamental del PJ un mesa debate a la que concurrieron varios profesionales, urbanistas principalmente, como Guillermo Federik, el Arq. Taibi, la Arq. Luz Goldman, Gastón Grand, charlamos sobre el emplazamiento posible del puente, principalmente de las virtudes y a las notas negativas que podría llegar a tener.”

“Desde la Departamental del PJ nos está llamando la atención estas últimas definiciones y principalmente el escaso o casi nulo conocimiento por parte de la ciudadanía. El puente instalado en ese sector nos perjudicaría. Para nosotros no representaría un aprovechamiento de los recursos y principalmente con una visión estratégica de futuro y crecimiento.”

“Paralelo al túnel seguiría combinando el tránsito local entre Santa Fe y Paraná, además cuartaría la posibilidad de conformar un área estratégica metropolitana entre las ciudades y una mejor relación en términos urbanísticos, sumado a que se lo seguiría confundiendo con el tránsito pesado del corredor bioceánico.”

“Estamos viendo que el emplazamiento debería ser al suroeste entre Oro Verde y Paraná representaría mayores beneficios. Una circunvalación en la cual converjan rutas de ciudades vecinas a Paraná, integrantes de la región a las cuales puedan acceder y salir rápidamente por un puente que los conduzca al puerto de Santa Fe sería más beneficioso. Además que se puede incluir el puerto de Diamante, pensando también en las obras complementarias que se harían.”

“Hay que indagar acerca de los intereses de cada uno, porque hay un contexto político extraño; a nivel nacional es uno, nosotros a nivel provincial otro, en Santa Fe otro, la coyuntura es lo que nos está ahogando en el tema.”

“Hoy por hoy no está definido, si hay intenciones, porque lo ha manifestado Varisco en reuniones con Corral, de que sea ahí. Tampoco está en el presupuesto nacional. Hay un montón de estudios que todos debemos conocer, hay sugerencias de organismos internacionales, que han hecho estudios y relevamientos importantes. Estamos hablando de una obra que en términos estratégicos es algo similar a lo que ocurrió con el túnel subfluvial.”

“Son cuestiones a tener en cuenta principalmente la medioambiental. La recarga de la zona, está el túnel, la estación transformadora, las torres de alta tensión, además hay que pensar un acceso norte colapsado en el tiempo. ”

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