Otro escándalo en San Salvador
La oposición enviará al Concejo Deliberante un pedido de informes para saber por qué razones está involucrado en la compra de cinco inmuebles junto con el intendente.
Los bloques de Cambiemos y del Frente UNA enviarán este jueves al Concejo Deliberante un pedido de informes en el que vinculan al ex secretario de Gobierno del Municipio, Darío Barreto, con la compra de un inmueble.
Textualmente, los bloques expresan que el pedido de informes «se refiere a la participación de un ex funcionario de la Municipalidad de San Salvador, precisamente el ex secretario de Gobierno y Hacienda en la instrumentación de una compra inmobiliaria por intermedio de la Escritura Pública traslativa de dominio número 96, celebrada el día 27 de setiembre de 2016».
En ese sentido, a la oposición le interesa saber lo siguiente:
1) Cuál es la razón por la cual el señor Darío Fabián Barreto – sin funciones en el Municipio de San Salvador – participa junto al presidente municipal en la compra de cinco inmuebles de propiedad de la señora María Celeste del Carmen Malarín, en representación de la Municipalidad de San Salvador, según consta en Escritura número 96, celebrada el 27 de septiembre de 2016, ante Escribanía pública, con ingreso número 911 del Registro Público San Salvador con fecha 28 de setiembre de 2016, donde textualmente cita: «Previa lectura y ratificación forman ante mí. Doy fe. Siguen las firmas de los señores María Celeste del Carmen Malarín, Marcelo Fabián Berthet y Darío Fabián Barreto»….
2) Se informe fechacientemente quién celebró este contrato de compraventa inmobiliaria en representación del municipio de San Salvador, junto al intendente Marcelo Berthet, si el señor Fabio Charles Mengeón o el señor Darío Fabián Barreto, y en su caso por qué razones.
3) Se informe por qué razones el organismo de control municipal y en especial el área Jurídica no advirtió esta situación.
4)Se informe si la suma de 32.199,81 pesos que adeudaba la titular de estos inmuebles en concepto de Tasas Inmobiliarias, Servicios Sanitarios, a la fecha de la firma de la escritura fue abonada.
Esta supuesta irregularidad se suma a la denuncia contra el intendente Marcelo Berthet que hicieron dos concejales de UNA por haberse querido atribuir la facultad de modificar las partidas cuando lo considerase necesario en el proyecto de presupuesto del año próximo.
