“Sentimos indignación con el veto del intendente”
“Ese es un problema interno del bloque Cambiemos pero sabíamos que esa alianza no iba a durar mucho y es algo que tienen que ver puertas para adentro ellos”.
“Sentimos mucha indignación porque ilusionamos a toda una franja de la ciudad con que van a vivir una transformación en sus barrios con servicios indispensables que el ejecutivo tiene que garantizarle. Toda esa esperanza se ve vetada por una decisión del intendente cuando habíamos votado por unidad”.
“Uno puede entender los argumentos de manera administrativa pero no entendemos que no haya una alternativa para paliar la situación en la que viven los ciudadanos de esta franja que es la más frágil en salubridad ambiental”.
“Presenté el proyecto el 30 de marzo, tuvieron varios meses para que el ejecutivo gestione los fondos para empezar a tratar ese tema que es urgente”.
“No soy muy optimista de cara al futuro y al año que viene porque en el presupuesto 2017 este ejecutivo municipal manifiesta una reducción de obras publicas. Este año en el presupuesto había 780 millones de pesos para obras públicas y en el de 2017 esto sufrió una reducción de 80 millones de pesos con el agravante de que con la inflación la plata no es la misma, así que es un 25% menos de obras para la ciudad”.
“Nación no está bajando los fondos que desde el municipio dicen que están gestionando y como oposición tratamos de ser construcción y aportar pero los indicios del oficialismo no son para nada alentadores”.
“La secretaria de Hacienda Cristina Ruberto dijo que es un presupuesto razonable pero no sabe si real, si ella no sabe si lo que puso en un papel es cierto o real no sabemos si se va a cumplir o no”.
“Lo que vivimos de ilusionar a los vecinos y que nos veten la posibilidad de poder interpelar a los colegas en el recinto y que no tengamos respuesta con el proyecto de tributaria 2017 están manifestando que los vecinos que menos pagan porque son los que menos tienen que van a tener un aumento del 500%”.
“Un montón de cuestiones que denunciábamos ayer no hemos tenido respuesta, seguiremos insistiendo para ver si el municipio de Varisco reacciona”.
La situación de Etienot:
“No quiero meterme en la interna del oficialismo pero hay incongruencias porque el conflicto de la última sesión se dio porque la viceintendenta daba cuenta de un ahorro, que habla de una buena administración, y ella lo quería invertir para adquirir un inmueble para beneficio para todos y los concejales de su bloque no le dieron el visto bueno, cuando no dijeron nada sobre los 50 millones que se había ampliado el intendente”.
“Esa incongruencia no la entendimos. Era un ahorro importante para invertir en una inmueble que sirve porque al comienzo de la gestión había varios concejales a la deriva porque no tenían donde poner la oficina”.
“Quizás compartimos una cuestión ideológica con la intendenta, nosotros velamos por los vecinos y si eso nos acerca a ella bienvenido sea. Ese es un problema interno del bloque Cambiemos pero sabíamos que esa alianza no iba a durar mucho y es algo que tienen que ver puertas para adentro ellos”.
