Sin la presencia del gobernador
Dejó dudas la reunión entre Carlos Molina y Busti, con la participación de Scelzi, y el pedido de tregua del primero.
El diputado nacional Máximo Kirchner estará presente este viernes en Paraná en un acto convocado por el FpV bajo el nombre de Encuentro por la Unidad para la Victoria.
La presencia del hijo del matrimonio Kirchner en la plaza Alberdi de la capital entrerriana, más conocida como Plaza del Bombero, tiene dividida a la dirigencia del peronismo paranaense.
Por un lado, los que están coordinando el acto son el diputado nacional Julio Solanas, la ex intendenta Blanca Osuna, el ex vicegobernador José Cáceres, y los representantes provinciales de La Cámpora.
Ya confirmaron su presencia dirigentes provinciales como el ex vicegobernador Hernán Orduna de Concordia, Carlos Gálligo de Gualeguay, el diputado Pedro Báez, entre otros.
Los que se presume que no darán el presente son el vicegobernador Adán Bahl, el titular del EPRE, José Carlos Halle, y la diputada Rosario Romero.
Más allá de eso, los organizadores del acto son optimistas en cuanto a la convocatoria, y esperan contar con más de 3000 personas presentes en la plaza.
En el PJ paranaense hasta ayer había un acercamiento entre los sectores de Solanas, Bahl y Halle, que se habría orquestado en diferentes reuniones realizadas en el Bar Santa Evita, de Gustavo Guzmán.
Dejó interrogantes la reunión que se realizó en la zona del Parque Urquiza entre el ex gobernador Jorge Busti y Carlos Molina, de la que también llamativamente participó Carlos ‘Teta’ Scelzi.
Más allá de las versiones que vinculan a Molina en negocios con financieras y luego de que criticara a Busti en cuanta reunión política integrara acusando que su participación en las elecciones pasadas fue causante de la derrota de Blanca Osuna, pidió hacer un encuentro conciliador con el ex gobernador.
El pedido de Molina era bajar los decibeles y la hostilidad entre el bustismo y el kirchnerismo, con el compromiso de no criticar las posibilidades del ex gobernador de ser candidato en el PJ a cambio de que éste no critique al kirchnerismo.
El tercer participante del encuentro fue el ‘Teta’ Scelzi, quien en su departamento tiene una dura interna con Eduardo Lauritto, y comentan que cada vez que hablaba sus interlocutores le repreguntaban para que se entendiera mejor lo que decía, porque comentan que cada vez está más mojado el diario.
Lo concreto, más allá de que no se ha anunciado, que el acto no contaría con la presencia de los principales representantes del gobierno provincial, como el gobernador Gustavo Bordet y su vice Adán Bahl, ni los ministros y funcionarios.
