Para Urribarri, el peronismo tiene que resolver la candidatura sin internas.

Reunión con Bordet por la reforma electoral

El ex gobernador afirmó que le dijo a Bordet que espera una convocatoria “liberada de sectarismos y personajes para relanzar el peronismo, más allá de entender lo difícil que resulta sintetizar una propuesta”.

Tras una reunión Bordet y Urribarri, coincidieron en la necesidad de llevar adelante la reforma política en la provincia, además de impulsar internas partidarias para 2017.

Entre sus declaraciones Bordet dijo “Hay cuestiones que tenemos claras: apoyamos la reforma política y en esa reforma queremos que haya un proceso interno. Necesariamente el peronismo tiene que resolver las candidaturas en internas. Sin duda tiene que incluir a todos los sectores del peronismo.”

“El sistema electoral actual es engorroso y termina deslegitimando las candidaturas. Entiendo que más temprano que tarde tendrá que darse este debate que mejora la calidad democrática y de las instituciones también», sumó el gobernador, no sin antes recordar que desde su campaña política viene proclamando la necesidad de incorporar tecnología al proceso electoral.”

El ex gobernador hizo saber “estamos convencidos que hay que dar el salto cualitativo que la ciudadanía reclama, por lo que urge establecer coincidencias para llegar a un proyecto común sobre la reforma política siempre que se den garantías de confiabilidad en la emisión del voto; coincido con Gustavo en que no podemos estar en contra de los avances tecnológicos.”

“Con Bordet analizamos el escenario electoral interno dentro del justicialismo aunque es un tema que debe ser definido por las autoridades partidarias. Le ratifiqué que espero una convocatoria liberada de sectarismos y personajes para relanzar el peronismo, más allá de entender lo difícil que resulta sintetizar una propuesta”, expresó. En ese marco, compartió con el mandatario entrerriano el planteo de elecciones internas partidarias.”

Además se abordó el tema del Presupuesto 2017 que será aprobado por el Senado en los próximos días, Urribarri significó que “es muy importante que la gestión cuente con el presupuesto aprobado, además que haya sido votado en forma unánime expresa la madurez de la representación política a la hora de definir el programa de gobierno; la oposición pudo expresar su opinión marcando sus diferencias pero eso no fue un escollo para la votación positiva.”

Dejar Comentario