“Es una prueba piloto y una buena idea para que la ciudad tenga cosas lindas”
La cuadra entre Santa Fe y Buenos Aires será un paseo luego de un acuerdo entre el municipio y los comerciantes; se colocarán adornos y luces, explicó el secretario de Infraestructura Eduardo López Segura.
“Todo nació de una iniciativa charlada con los vecinos de calle cervantes y 90 comerciantes se pusieron de acuerdo en empezar a adornar con motivos de las fiestas y tratar de hacer una especie de semipeatonal”.
“Se están colocando luces, luego se podrán guirnaldas, se van a adornar las columnas. Se van a poner bancos y palmeras y se va a pintar el asfalto, ojala lo podamos repetir en distintas calles de la ciudad”.
“Será una prueba piloto, los comerciantes pidieron esa tarea, están aportando algunos elementos para ejecutarlo, es una iniciativa muy linda para que la ciudad empiece a tener cosas muy lindas en las fiestas. Se van a decorar las vidrieras, va a ser un paseo caminar por ahí”.
“Justamente esa cuadra es la más tranquila y de menos comercios pero esperamos que la gente tome la semipeatonal desde calle Santa Fe”.
“La idea es ver si podemos dejarla como semipeatonal. Si los comerciantes son los que lo proponen no tenemos negativa por parte de la gente que está a diario en la zona. Se da todo para que lo podamos ejecutar”.
“Cabe destacar que los comerciantes quieren participar del cambio, fueron con la propuesta, que fue bien recibida, ellos pusieron profesionales y gente a cargo, uno de los comerciantes importantes de esa calle se hizo cargo y nosotros desde la secretaria de infraestructura estamos colaborando”.
Loteos:
“Ya emitimos una orden de que no se va a hacer ningún trabajo de hormigonado hasta que no se presenten los estudios correspondientes. Los vecinos mandaron una nota fuerte donde se oponen a que se siga inundando su barrio”.
