Alcides Risso vuelve al HCD.

Tras interponer un recurso de amparo que fue dado como válido, debe retomar sus funciones al frente del cuerpo legislativo que preside.

Hace 15 días, y aprovechando su ausencia en la sesión del HCD, sus pares lo suspendieron de sus funciones por 8 meses, debido a que consideraron que habìa incurrido en un «mal desempeño de sus funciones como presidente del HCD».

Ante esta situación el viceintendente no se quedó tranquilo y concurrió a la justicia. En tanto que en el día de los «Santos Inocentes» el fallo de un Juez de Primera Instancia lo devuelve a sus funciones tras el recurso de amparo que Risso interpuso.

El juez Raúl del Valle sostiene que no le corresponde al Concejo juzgarlo por la falta que a su criterio cometió, ya que lo equipara a la figura del vicepresidente, que no es del Ejecutivo ni del Legislativo sino un órgano extrapoder, tal como sostiene Bidart Campos. Sólo podrían exonerarlo pero por las causales taxativas de ley.

Alcides Risso vuelve recargado para retomar sus funciones en el cuerpo legislativo. Este es el comienzo de un nuevo capítulo de la novela que lo tiene como protagonista desde septiembre.

Dejar Comentario