El intendente cobra $94000, los asesores $61000 y un empleado de la categoría más baja $6500.

Sueldos que asustan

Mientras el gobernador cobra $43000 el intendente de Victoria se lleva más del doble, en tanto que los intendentes de Paraná y Concordia cobran poco más de $33000.

Salió a luz la suma que percibe el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, y generó revuelo en la ciudad de las Siete Colinas. De la mano del periodista Roberto “Chivo” Caminos, quien publicó en su perfil de Facebook lo montos de los sueldos que perciben los empleados de la municipalidad de esa ciudad y desató la polémica.

La escala salarial, según la foto publicada, inicia con el salario que percibe mensualmente el presidente municipal que alcanza los $94000, en tanto que el /los asesores asciende a $61000, continúan los directores que son diferenciados en dos escalas con una diferencia de $10000. En tanto la primera categoría dentro de la municipalidad es poco más de $6500.

Mientras que el gobernador Bordet cobra poco más de $43000, ni siquiera los intendentes de las ciudades más importantes de la provincia cobran tanto como Maiocco. Sergio Varisco se lleva la cuarta parte de lo que percibe el mencionado presidente municipal, en tanto que Enrique Cresto se alza con $32000.

Con esto se puede advertir que el intendente de las Siete Colinas y sus funcionarios llevan mensualmente a sus bolsillos un importe cercano al millón de pesos, esto sin contar los muy conocidos “gastos de representatividad”.

Ahora los vecinos de Victoria pueden comprender el porqué de los consecutivos aumentos en las tasas municipales que sufrieron durante todo este año. Además de que el presupuesto para 2017 tendrá un déficit de 14 millones de pesos, sumado a un préstamo por un valor de 26 millones, sin que hubiese -hasta el momento- un informe que explique a la sociedad el destino de dicha deuda.

Dejar Comentario