Concejales denuncian persecución política, déficit “preocupante” y promesas incumplidas.

Saldo negativo por 6 millones de pesos

El municipio vialense seguiría vinculado con la polémica Fundación Nuevas Generaciones ya que no se aprobó el proyecto presentado.

El bloque de concejales del FpV de Viale presentaron un comunicado en el que dan a conocer el panorama de lo que pudieron realizar y lo que se les negó durante el 2016.

Entre los puntos que consigna el escrito, los ediles denuncian que se produjo persecución polìtica por parte del actual gobierno municipal, que pertenece a Cambiemos. Aducen que «varios empleados fueron cambiados de sus áreas» además de que «sacaron el nombre del Parque Industrial y del Centro de Salud Ramon Carrillo».

Asimismo dan cuenta acerca de la presentación proyectos que no fueron aprobados por el HCD de esa ciudad. Uno de ellos versa sobre la extinción del contrato con la polémica Fundación Nuevas Generaciones, de Buenos Aires, que aduce ser una organización «sin fines de lucro». Por lo que el municipio vialense seguiría vinculado con la institución bonaerense.

Vale destacar que varios municipios de la provincia que son gobernados por la alianza Cambiemos habrían contratado los servicios de la fundación por poco más $25000 mensuales.

Enuncian que el municipio terminó el año con saldo negativo, teniendo un déficit, al que califican como «preocupante», cercano a los 6 millones de pesos.

«Es preocupante el gasto en personal que rondó los $55.000.000 cuando tenemos una recaudación de $79.363.781 en impuestos más otros ingresos por subsidios, Plan Hábitat, crédito motoniveladora y otros programas, hacen un total recaudado $95.761.029, 83. En trabajo público se gastó $19.623.741 y no se vio reflejado en la ciudad» detallan los concejales.

Por otra parte señalan que, como ocurre comúnmente, hubo promesas que no fueron cumplidas y que serían elementales para el buen funcionamiento del municipio.

Fuente: La Nueva Zona y El Portal de Ricardo David

Dejar Comentario