A dos años de su muerte
Lo recordarán junto al monumento a las víctimas del atentado a la AMIA.
El 18 de enero de 2015 el fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en su departamento en el barrio porteño de Puerto Madero. Alcanzó notoriedad debido a que tuvo a su cargo la causa del atentado a la AMIA, luego por denunciar a la ex presidente Cristina Fernández y a otros, donde les atribuía la intención de encubrir a un grupo de sospechosos en la causa Amia mediante la firma del memorándum de entendimiento Argentina-Irán, que establecía un mecanismo para interrogar en aquel país a los imputados de esa nacionalidad.
Al cumplirse dos años de su muerte, la Delegación de Asociaciones Iraelitas Argentina (DAIA) convocó a una vigilia en su memoria. En Paraná se realizará este martes a las 20:30 en la Plaza 1 de Mayo, junto al monumento que rememora a las víctimas del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994.
La denuncia contra la ex mandataria fue archivada por el Juez Daniel Rasfecas debido a que determinó que no había elementos para dar cuenta de la comisión de un ilícito.
En Israel, más precisamente en la ciudad de Naharía, al norte de país, lo recordarán con un monumento que dice: «Dio su vida luchando por la verdad y honrando la memoria de los caídos en el atentado de la AMIA», será inaugurado mañana. Además de que se realizará una sesión especial en el Parlamento de ese país.
