“La empresa se hizo cargo parcialmente”
Varias familias “perdieron casi todo” por la construcción de un terraplén en una obra de cloacas que hace una empresa con antecedentes de irregularidades y desprolijidades en la contratación y habilitación de loteos.
Las intensas lluvias que se han registrado en lo que va del mes de enero han traído diversas complicaciones en barrios de Paraná.
Entre ellos, algunas familias pertenecientes a la vecinal Antonini sufrieron importantes pérdidas debido a que ingresó el agua a sus viviendas a raíz de que un terraplén desvió el agua de la lluvia directamente a las casas.
Se trata de una obra de cloacas que vienen a complementar el hospital nuevo de la ciudad. Las mejoras fueron licitadas por el municipio de Paraná y son llevadas adelante por la empresa Pitón S.A.
Esa empresa ya había realizado obras con la gestión municipal anterior, e incluso un ex funcionario municipal, encargado de habilitar loteos y obras, quedó en la mira de una investigación cuando fue a comprar una embarcación con cheques de esa firma.
Ahora nuevas irregularidades en las obras que lleva adelante la empresa provocaron que varias familias perdieran “casi todo”, según informó Javier Retamal, presidente de la vecinal Antonini.
“Se inundaron tres familias por una obra de cloacas que se está haciendo en Caraffa y Tomás Guido por la empresa Pitón SA. Lo que pasó es que dejaron un terraplén y el agua corría. Esas familias perdieron casi todo”, señaló Retamal.
“Nosotros hablamos con el Ingeniero y nos explicaron que las cloacas están a cielo abierto hicieron un terraplén de tierra, el agua chocó contra eso y bajó directamente a las casas”, afirmó Retamal.
“La empresa se hizo cargo parcialmente. Ahora dejaron abierto un espacio para que el agua circule en el caso de que vuelva a llover”, dijo Retamal y expresó que la obra debe concluirse en cinco meses pero que está muy retrasada.
Una vez más, una obra llevada a cabo por una empresa privada que pone huevos en todas las canastas complica a los vecinos de Paraná.
