El funcionario es 100% PRO
La noticia había trascendido en diciembre, al funcionario sólo le quedaría una última reunión con Frigerio en la que sellarían la dimisión.
El secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, sería el siguiente en dejar su cargo, información que ya había trascendido a fines de diciembre. Pero para poder confirmar su salida, al funcionario le quedaría formalizar una reunión con su jefe, Rogelio Frigerio, con la que ya darían por firmada su renuncia. En la últimas horas ya no habría firmado expedientes por el mismo motivo.
La salida de Chaín se da en medio de las complicaciones hídricas que se están registrando en varias provincias del país, pero por otro lado vale destacar que la renuncia había sido anunciada en diciembre, cuando las inundaciones aún no se habían dado. Por lo que esa no sería la razón por la que el funcionario renuncia.
Macri prometió más obras de infraestructura para paliar el efecto de las lluvias en las provincias afectadas. En Casa Rosada apuntan contra Chaín por demorar los expedientes para apurar las obras a la velocidad que pretende el Gobierno, más en este año electoral. Entre los posibles reemplazantes, circula con fuerza el nombre del actual subsecretario de Coordinación, Ricardo Delgado.
A diferencia de los anteriores desplazados, el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay y la ex titular de Aerolíneas Argentinas Isela Costantini, Chaín es 100% PRO.
