Un intendente le pide “soluciones definitivas” al ministro Ariel De La Rosa.

Precariedad sanitaria

“Nuestro hospital ha contado y cuenta con la entera disposición del municipio a la colaboración”.

Las situaciones en los hospitales de la provincia ya son conocidas por todos, falta de insumos, desde los materiales de trabajo como el personal médico, escasez de ambulancias o si bien estas están en el lugar, poseen algún desperfecto que impide su utilización.

Este último problema aqueja a la ciudad de Hernandarias, en donde una persona tras sufrir un accidente doméstico debió esperar una hora para que el servicio de ambulancia público la asistiera. El hecho tuvo un desenlace fatal, ya que el tiempo de espera en este caso fue determinante.

Tras este hecho, el intendente de esa localidad, Carlos Lencina, decidió escribirle una nota al ministro de Salud, Ariel De La Rosa, no sólo por la falta de ambulancias, sino también por la ausencia de médicos de guardia en el Hospital Vecinal San Martín de esa localidad.

En el escrito relata “en mi carácter de intendente de la Municipalidad de Villa Hernandarias, me dirijo a Usted para solicitarle que arbitre los medios necesarios para una solución definitiva al problema de la atención de emergencias médicas, especialmente en lo referente al traslado de ciudadanos afectados”.

El presidente municipal le hizo saber a De La Rosa que las ambulancias del nosocomio se encuentran fuera de servicio ya que presentan desperfectos técnicos, y que de acuerdo con eso, no se tiene certeza acerca de cuando podrán volver a prestar el servicio.

Además en lo que refiere a la falta de médicos de guardia, situación que es frecuente en la localidad, el municipio generó una resolución que otorga $12000 mensuales para el pago de los mismos. “Esta resolución se elaboró en base a lo coordinado con el director del hospital local, con la idea de que las guardias sean cubiertas en su totalidad, sin embargo, a pesar de nuestra colaboración no se ha generado la solución prevista”.

Finalizando la carta, el jefe comunal deja en claro que “nuestro hospital ha contado y cuenta con la entera disposición del Municipio a la colaboración. Esto se ha visto reflejado en la ayuda económica para el arreglo de las ambulancias, el traslado de personas con problemas de salud, etcétera”.

Dejar Comentario