Declaraciones cruzadas
“Doctor Rotman, seamos serios y no intente comparar peras con manzanas”.
En torno a las declaraciones que hizo el diputado de Cambiemos acerca de que la provisión de medicamentos es responsabilidad de la provincia, saliendo al cruce de los dichos de Ángel Giano, el diputado Daniel Koch no tuvo problema en salir a dar su opinión.
“Con el mayor de los respetos que me merece el diputado provincial, Alberto Rotman, pero no puede tratar de instalar un debate, en escenarios históricos totalmente distintos y tener el atrevimiento de recordarnos a los peronistas como que si fuéramos culpable de atrocidades y sin siquiera reseñar lo nefasto que fue el gobierno de 1999 hasta el 2003” expresó el diputado provincial en respuesta a las afirmaciones legislador concordiense.
“Desactivar la Planta de medicamentos Genéricos de Federal fue una decisión responsable y a conciencia, ya que la misma fue una de las tantas aventuras en las que incursionó el gobierno de la Alianza que sentía que los recursos públicos nunca se iban a terminar; y todos sabemos que al poco tiempo recurrieron al tristemente recordado Bono Federal para afrontar los desquicios financieros que provocaron durante ese gobierno”.
“Escuchar al ex ministro de Salud de esa paupérrima gestión decir que se desactivó la iniciativa de fabricación de genéricos es faltar a la verdad histórica, se hizo lo imposible para concretarlo, pero varias empresas que debían entregar los equipos no cumplieron con las exigencias legales administrativas. El presupuesto del año 2006, aprobado por la legislatura de ese momento, destinó a la fábrica un millón de pesos, dejando en claro que había intención de continuar con la obra”.
“Quizá no recuerde que se había pagado el 50 por ciento de la inversión pero nunca se recibieron los equipamientos con el agravante que las licitaciones respectivas estaban todas observadas por el Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y la Contaduría General de la Provincia”.
“Si tan importante era la fábrica de medicamentos para esa gestión de gobierno porque no se esmeraron mucho antes para concretar esa iniciativa, antes que comprar el Hotel Mayorazgo, un avión Fokker completamente obsoleto en cifras millonarias y que funcionó en contadas ocasiones, la fallida empresa de telecomunicaciones y otros tantos desopilantes emprendimientos”.
“No es bueno querer hacer creer que ese gobierno fue algo virtuoso y digno de recordar; sólo intentarlo es un insulto a la inteligencia de los entrerrianos, que los castigó electoralmente por ser un gobierno que reprimió a los trabajadores, mantuvo las puertas de la Casa de Gobierno cerradas y qué través de la Caja de Conversión se quedaron con el 50% de los salarios de jubilados, empleados y fundieron a Entre Ríos”.
Finalmente Koch afirmó: “Doctor Rotman, seamos serios. Podemos debatir, intercambiar ideas pero no intente comparar peras con manzanas y recuerde que cuando usted fue ministro de Salud de ese gobierno tenían tres hospitales nuevos de alta complejidad para inaugurar, construidos en la gestión de Jorge Busti, pero no lo hicieron por caprichos políticos y un claro revanchismo que lo único que hicieron fue castigar a la población”.
