- 3
- Compartidas
«Tiene la formación»
“En la época que termina la carrera, la facultad se cierra y muchas personas como él quedaron, sin el título habilitante”.
La ciudad de Victoria no ha dejado de ser noticia en los últimos meses por diversos hechos que no hacen más que empañar la gestión Domingo Maiocco, quien debe dar la cara cada vez que alguno de sus funcionarios se desvía del camino.
La mirada de los vecinos de la ciudad de las Siete Colinas ahora reposa sobre el Director de Servicios y Obras Públicas, Carlos Alberto Braga.
Meses atrás se constató un “error” en su decreto de contratación, ya que el número de documento con el que figuraba inscripto no era suyo, sino que le pertenece a una persona que había estado contratada en la gestión anterior para el área de Defensa Civil.
Desde ese momento se empezó a dudar acerca del título con el que firmaba, a saber Ingeniero, era real o no. Pero se pudo saber que no aparecen ni los registros de su titulación así como tampoco su matrícula como tal.
Tras las sospechas que la situación generaba y un repentino cambio en el sello de Braga, en el que ya no firmaba como Ing, les dio pie a los concejales del FpV de esa localidad para enviar una nota al intendente para que aclarara la veracidad del título que su funcionario se atribuía.
La respuesta de Maiocco, quien no ha dejado de estar en boca de todos después del inconveniente con su vice, no tardó en llegar. Dejó en claro que Carlos Alberto Braga jamás se recibió como Ingeniero.
“En la época que él termina la carrera de Ingeniero Hidráulico en Paraná, justo cuando el rinde todas las materias, la facultad se cierra y muchas personas como él quedaron sin el título habilitante. Él no es ingeniero… tiene la formación de ingeniero pero no tiene título”.
Este hecho se configura como una usurpación de títulos y honores. Ahora todo queda en manos de los concejales quienes deberán decidir si accionan o no para que se tomen cartas en el asunto.
Existe la posibilidad de que se haya incurrido en un grave delito, y no solo nos referimos lo que en el código penal se conoce como “usurpación de títulos y honores”, sino también a la “Falsificación de Títulos y Documentos”, ya que ha utilizado el encabezado de ingeniero para rubricar documentos públicos y oficiales.
- 3
- Compartidas
