EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Mientras el Gobernador electo repetía en un acto en Federal que “ese tipo de cosas no pueden ocurrir más dentro del Justicialismo de Entre Ríos”, Berthet, Cresto, Adami y Marsó, planifican con Busti el futuro político del PJ.
En una recorrida de campaña con vistas a las elecciones nacionales del 28 de Octubre, el Gobernador electo Sergio Urribarri cargó duramente contra “aquellos que traicionaron el peronismo el pasado 18 de Marzo”, haciendo especial hincapié en “los ideólogos de la traición histórica”, en directa referencia a Berthet, Cresto y demás armadores de la Lista 100. Responsabilizándolos por el hecho de que varios Intendentes del PJ (entre ellos el de Sauce de Luna en Federal) no pudieron asumir y asegurando que “deberán pagar por esto” y que “cada pueblo verá como se hace”.
Pero llamativamente, mientras el Gobernador electo Sergio Urribarri cargaba contra “los ideólogos de la traición histórica del PJ”, Berthet, Cresto y Adami planificaban junto a Jorge Busti el futuro armado de la Cámara de Diputados de la Provincia y el presente político del peronismo.
Y no hay que olvidar que este tipo de planificaciones ya permitió que la ex Lista 100 tuviera una fuerte injerencia en el armado de nóminas de Convencionales y también en las partidarias. Incluso en la primera de estas, logró ocupar varios lugares expectantes, los cuales fueron para Cresto, Nogueira y Márquez, quienes quedaron en los primeros quince lugares, gracias a lo cual, por más magra elección que realice el oficialismo, el ingreso de estos no puede ser puesto en peligro.
Indudablemente, estas son posiciones encontradas que, a pesar del tiempo electoral que se transita, no se han podido maquillar.
En definitiva, como dijera un filoso: «Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño».
RICARDO DAVID.
