El carnaval va por barrio.

Flojos de papeles

El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos comenzó con las auditorías en los municipios, el primero fue Gualeguaychú.

El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos (TCER), según comentan los mentideros, tendría la orden para auditar todos municipios de la provincia, principalmente los de cabecera. Esta situación preocuparía a varios intendentes.

La provincia cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en la ciudad de Gualeguaychú, durante la semana comprendida entre el 27 y el 31 de marzo, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, consistieron en realizar tareas de fiscalización para complementar las auditorias planificadas y realizadas durante el Ejercicio 2015.

Así es que, desde el principal órgano de control externo de la administración pública, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Gualeguaychú: Recaudado (Recursos) $ 427.780.468,00 – Comprometido (Gastos) $ 444.098.951,00.

Hospital “Centenario ” de Gualeguaychú: Presupuesto del Ejercicio $ 84.084.987,66 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

Dejar Comentario