Paraná Campaña: ‘Topo’ bajo tierra
Kloss, Landra, Maín y Schmunk, dicen que no los invitaron, el comentario irónico es que hubo una falla de protocolo y otros dicen que quieren bajarle el copete a las aspiraciones políticas del departamento.
El gobernador Gustavo Bordet llegó el jueves pasado a El Pingo para anunciar obras en la localidad y entregar aportes a otras comunas y municipios de Paraná Campaña.
Es sabido que cuando el gobernador recorre la provincia con algún acto, más allá de que protocolo de la provincia se encarga de las invitaciones, los funcionarios, legisladores e intendentes aprovechan para estar presentes para gestionar o plantearle inquietudes a Bordet.
A pesar de eso, llamativamente en la visita del gobernador a El Pingo estuvieron ausentes algunos de los principales referentes del departamento.
Quienes faltaron fueron los principales referentes del PJ de Paraná Campaña: el intendente de Tabossi, Néstor Landra, el de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, el de María Grande, Hugo Maín, y el ex diputado provincial Sergio Schmunk, como así también varios presidentes de juntas de gobierno.
Landra recientemente lanzó su candidatura para la diputación nacional y cuenta con el apoyo de los que pegaron el faltazo.
Entre los presentes se encontraban los ministros Luis Benedetto y Laura Stratta, que es una de las que suena más firmes para integrar la lista por el cupo femenino en el caso de que Enrique Cresto se moleste con la cabeza de la lista y decida que Concordia no tenga representantes, por lo que bajarían Mayda Cresto o Cielo Petit.
Además, recibió aportes el presidente municipal de Seguí, Cristian Treppo, quien como vicepresidente de la Liga de Intendentes del justicialismo sabe que no puede ponerse en contra de Paraná Campaña y apoya a Landra.
También asistieron los diputados Ángel Vázquez, de San Benito; Gustavo Zavallo, de Viale y del sector de Jorge Busti, que suena como el que podría encabezar la lista del PJ; y Rosario Romero, de Paraná y esposa del ya lanzado candidato a diputado nacional, José Carlos Halle.
Sorpresivamente en el acto apareció el ex intendente de San José, Eduardo Jourdán, acompañando a Vázquez, y se sacó una foto con Bordet. No hay que olvidarse de que Jourdán está haciendo una campaña para diputado nacional con todos los que participaron en las elecciones de 2015 con boletas cortas.
A poco de la definición de listas para las legislativas de este año, una entrega de aportes institucional se convirtió en política debido a las internas entre los diferentes sectores por encabezar las candidaturas del PJ, que iría con lista única.
Según se comenta, los que faltaron estaban enojados porque no habrían sido invitados al actos, por lo que algunos echaban la culpa a protocolo de haberse olvidado, mientras que otros sostenían que no querían presiones ni tensiones en la reunión por el apoyo a la candidatura de Landra.
Días antes de la visita del gobernador a El Pingo, Schmunk le habría dicho a Landra que tenían que hacer una reunión con intendentes y legisladores del departamento para ponerse de acuerdo.
Es por eso que estarían molestos porque no los sentaron a la mesa de las discusiones, a pesar de que los referentes de Paraná Campaña consideran a su departamento un distrito electoral clave, el quinto en cantidad de votantes, y un lugar en el que Cambiemos presenta gran resistencia.
La interna de Paraná Campaña se suma a la discusión por las candidaturas y con las ausencias y presencias, un simple acto institucional se transformó en un fuerte mensaje político y algunas fotos pegaron muy fuerte en el departamento, como la de Rosario Romero entregando los aportes.
