Juntaron los tacos
Eufórico, Kueider mostraba a todos la mano abierta con los cinco dedos a la vista, acompañado por los funcionarios más cercanos a Bordet.
Un grupo de funcionarios entre los más cercanos al gobernador realizaron el martes pasado una reunión a la que convocaron para expresar su apoyo a Gustavo Bordet y para concederle libertad para armar la lista de candidatos a diputados nacionales.
Entre los presentes estuvo el secretario general de la gobernación Edgardo Kueider, Miguel Brites y Alejandro Leguizamón, de Concordia, y ‘Pepe’ Florio, Raúl Saavedra, Pablo Biaggini y Antonino Bellotti, entre otros, de Paraná.
Mientras el justicialismo se prepara para las elecciones legislativas de este año con el objetivo de conformar una lista triunfadora, esta reunión sirvió para mostrar le al gobernador y presidente del PJ provincial un pleno apoyo en lo institucional y principalmente en lo político.
Este grupo y otros referentes peronistas entienden que el gobernador es la persona indicada para designar quiénes deben integrar las listas, a pesar de que algunos sectores afirman que es necesario dirimir las candidaturas en las PASO y otros proponen una pre interna.
El nombre que más suena para encabezar la lista es el del ex gobernador Jorge Busti, quien mantuvo varias reuniones con Bordet a lo largo del año pasado. También se lanzó el ex intendente de Paraná, José Carlos Halle, para ser el hombre de Paraná, entre otros varios.
Con varios dirigentes aspirando a ocupar un lugar en la lista y mientras algunos sectores condicionan su apoyo y cuestionan el poder de Bordet para definir la lista, los funcionarios cercanos al gobernador juntaron la tropa en un encuentro que se realizó en el club Palma Juniors para otorgarle su respaldo al presidente del PJ.
Algunos de los presentes comentaron que Kueider saludaba a todos los que llegaban mostrando su mano abierta y pidiendo “choque los cinco”. Muchos festejaron la simpatía del saludo, aunque otros señalaron que el motivo era la goleada por 5 a 0 del cuadro que simpatiza Kueider, Independiente, sobre Patronato el pasado domingo, que el funcionario vio desde el palco oficial conteniendo con poco disimulo la euforia ante cada gol.
