Antes de que Hidráulica haga su informe, ya se rompió el asfalto y se inundaron las calles en el Acceso Norte.

Rotura 1-Hidráulica 0

Eduardo López Segura advirtió que el municipio recibirá obras con desmoronamiento y asfalto quebrado, mientras el juez Vírgala espera la información de la provincia.

El loteo del Acceso Norte, denunciado ante la Justicia por vecinos y legisladores por serias irregularidades e inconvenientes, dejará al municipio calles con el asfalto quebrado e inundadas.

Mientras el juez Pablo Vírgala espera que la Dirección de Hidráulica de la provincia le envíe un informe al respecto, el subsecretario de Infraestructura, Eduardo López Segura, advirtió acerca de los problemas que dejará esta urbanización al municipio.

López Segura, hace un tiempo está alertando sobre el estado deplorable de algunas calles y urbanizaciones de la ciudad, principalmente de la del Acceso Norte, denunciada entre otras cosas por haber presentado un informe trucho al municipio.

En su perfil oficial de Facebook, el subsecretario escribió: “Empezamos a investigar el tema de loteos en distintos puntos de la Ciudad, solamente preguntando hemos descubierto algunas cosas que luego de estudiar veremos si tengo o no razón…”

“No queremos como Municipio heredar situaciones que nos generen problemas a futuro, desvíos de arroyos que pueden provocar situaciones inusuales en distintos puntos de Paraná, rellenos no autorizados, desmoronamientos, cierre de calles indebidamente, loteos sobre lagunas…”, escribió el funcionario, haciendo alusión a que el municipio luego deberá hacerse cargo de esos problemas.

En ese sentido, se expresó sobre las “calles ‘transferidas’ que pasarán a ser parte de la trama vial de de la ciudad y cuyo mantenimiento estará a nuestro cargo”.

Haciendo referencia a la urbanización del Acceso Norte, afirmó que reverá “una arteria que me llamo la atención por su estado de deterioro tan rápidamente a tan poco tiempo de ser ejecutada…sospecho que la base no fue bien hecha al igual que su capa asfáltica”.

Junto con su equipo, López Segura recorrió las obras mencionadas y también los barrios Hernandarias, José Hernández, Barrio Jardín, Lomas del Golf y zonas aledañas, que se verán gravemente afectados por un loteo que se está realizando en una zona de cañaverales y bañados, que pone en serio riesgo a los vecinos de la zona.

La publicación del funcionario está acompañada por fotos que dan cuenta de los problemas a los que se refiere, que grafican una situación evidente y que es necesario detener antes de que cause más inconvenientes al municipio y a los vecinos.

Mientras tanto la causa se encuentra en la Justicia y el juez dentro de los próximos días deberá tomar una decisión en base al informe de Hidráulica de la provincia que está esperando, y también a las claras evidencias que difundió López Segura y que están a la vista de todos.

Dejar Comentario