“Lo del 199 viviendas es un antecedente de causa para no autorizar lo del Acceso Norte”
“Vergüenza da quien planificó ese sistema y quien habilitó esos barrios porque los vecinos tienen que vivir en la mierda, la responsabilidad es de los funcionarios y el intendente de turno lo tiene que solucionar”.
“Hace un año que venimos recibiendo reclamos de los vecinos del barrio 199 viviendas y hoy tenemos un problema gravísimo para todos los vecinos de la zona porque las bombas no andan, la materia fecal sale a la superficie y se rompen las calles”.
“Es la situación que veníamos anunciando que puede suceder en la urbanización del Acceso Norte cuando se construya, ya está sucediendo en este barrio”.
“Los vecinos piden por favor que se haga algo, piden intervención al Estado municipal, el municipio ha intervenido pero le falta más pasión en ese sentido para resolver los problemas de los vecinos. La empresa constructora cambió las bombas y al poco tiempo se volvieron a romper, son elevadoras, que hacen que la materia fecal circule, hoy eso no pasa”.
“Esto viene de anteriores gestiones que habilitaron loteos y construcciones que no corresponden como tal, hoy hay que levantar todo el sistema cloacal, en otros barrios también habrá este problema”.
“Los vecinos están presentando recursos de amparo porque están viviendo con materia fecal en la entrada de las casas, un vecino me mandó una foto”.
“Tiene que ir la empresa constructora, romper y hacer otro desagüe acorde a la circunstancias y cambiar los motores de las elevadoras. El problema más grande es que la municipalidad tampoco puede intervenir, mandan atmosféricos, pero no tiene injerencia porque no hay final de obra”.
“En el 199 viviendas, que es el que tiene los inyectores, pusieron cinco maquinas y una está rota constantemente y ocurre lo mismo, lo peor es que en el barrio 199 viviendas los dos motores que no andan mandarían los desechos al 101 viviendas”.
“Vergüenza da quien planificó ese sistema y quien habilitó esos barrios, porque los entregaron cuando vino Cristina y por una cuestión política quisieron entregarlo antes de tiempo e hicieron desastres”.
“Ahora a la municipalidad le falta pasión para resolver los problemas de los vecinos”.
“Hubo un gobierno que autorizó obras que se hicieron muy mal, y hay una sombra con respecto a esas autorizaciones pero hoy lo vemos en un barrio en forma concreta y el municipio debe intervenir”.
“Eso es lo que puede pasar con el loteo del Acceso Norte”.
“No tengo todavía el pedido de informe que presenté hace tres meses pero tengo el compromiso del intendente de responderlo. El intendente dice que está todo bien pero no me han alcanzado ningún papel. En el barrio 199 viviendas, presentamos por nota el año pasado a los técnicos de la municipalidad que tomaran intervención pero hasta que la empresa no resuelva, la gente va a vivir en la mierda, hablando mal y pronto”.
“No estamos inventando, yendo por Zanni al llegar a la zona de Capibá se ven dos deterioros importantes en la cinta asfáltica que pueden causar daños a vecinos y se ve toda la materia fecal que va saliendo de un barrio y va a parar a otro”.
“Espero que la Justicia resuelva a favor de los vecinos, a nosotros no nos corresponde actuar como jueces sino como artífices para y con el vecino y por eso respondemos a estas problemáticas, lo que está pasando hoy es lo que puede pasar en el Acceso Norte y el perjuicio que van a sufrir los barrios aledaños”.
“Los votaron para que velen por la comunidad y eso estamos haciendo, los funcionarios tiene que hacer bien las cosas, lo del barrio 199 viviendas viene de la gestión anterior, hoy pueden decir que la culpa la tienen otros pero tienen que resolver”.
“Para romper la solidificación de la materia fecal tiene que ir una cuadrilla con una maquina especial que el municipio no tiene pero tampoco le corresponde porque no está el final de obra”.
“La municipalidad en la anterior gestión asumió el compromiso de mantener esos aparatos y nunca lo hizo, los vecinos reclaman hoy pero durante cuatro años se quedaron callados la boca. Hoy y mañana la responsabilidad de la gestión pública es de los funcionarios”.
“La culpa es del que hizo mal las cosas, la responsabilidad es del que no responde”.
“Yo ahora estoy haciendo un pedido de informes con respecto a la situación del 199 viviendas, del sindicato de empleados de comercio, porque es muy irregular, muy mal hecho, es muy raro, y los vecinos tienen miedo porque se sienten extorsionados o amenazados por un sindicato para no hacer reclamos. Esto perjudica a la persona común, al empleado”.
“Hay funcionarios que destaco que están trabajando, se mueven, hacen lo que pueden con lo que tienen, pero algunos se dedican a otras coas, cuestiones más políticas pero es algo que el jefe de turno tiene que solucionar”.
“Lo que está pasando en el 199 viviendas ya es un antecedente de causa para no autorizar lo del Acceso Norte”.
