Irresponsabilidad con graves consecuencias
Denuncian que una empresa dedicada a la medicina laboral arrojó jeringas y demás residuos patológicos a la vía pública, poniendo en peligro a la comunidad.
Ciudadanos de Concordia denunciaron a este medio que una empresa de medicina privada arrojó residuos patológicos a la vereda, lo que puede significar un grave riesgo para la comunidad.
Mediante fotos enviadas a este Portal, los vecinos denunciaron que la empresa Salud Laboral, ubicada en la esquina de las calles Urquiza y Espino, arrojó jeringas, gasas, frascos y demás residuos patológicos a la vía pública.
Este tipo de residuos son potencialmente infecciosos si entran en contacto con un ser humano o un animal, por lo que deben ser tratados de manera particular y no deben ser desechados en cualquier basurero y mucho menos en la vereda.
Sin dudas una empresa dedicada a la medicina tiene conocimiento de los peligros que conlleva el exponer este tipo de residuos al contacto con niños o mascotas que puedan tener contacto con ellos en la vía pública.
Por ese motivo, los vecinos exigen que la empresa y el ministerio de Salud, a través de sus organismos encargados de regular la actividad médica privada, actúen ante esta irresponsabilidad que puede tener graves consecuencias.
