Ricardo Troncoso: “A Etchevehere lo propone Macri y la candidatura de Benedetti pondría en riesgo las intendencias de Cambiemos».

“Hay preocupación de los intendentes”

“Varisco no tiene apoyo nacional como para poner un nombre, igual que Rogel, que hizo una comida para mostrar una foto en lo nacional diciendo que tiene un grupo importante pero del radicalismo no hubo casi nadie”.

“Hay versiones de que candidatos se estarían bajando para proponerlo a Atilio Benedetti. Las versiones son que D‘Agostino habría bajado su candidatura”.

“Eso crea mucha preocupación en el radicalismo porque se estarían poniendo en peligro las intendencias con una candidatura de Benedetti porque su poder de porcentaje de votos no llega al 20% y eso complica a Cambiemos y pone en peligro a los municipios, que revalidan su título en las legislativas”.

“Hay preocupación, se verá en la próximas horas pero preocupa mucho que Atilio (Benedetti) sea candidato”.

“Varisco no tiene apoyo nacional como para poner un nombre, lo mismo con Rogel, que hizo una comida tratando de mostrar una foto en lo nacional diciendo que tiene un grupo importante pero no es así porque del radicalismo no hubo casi nadie, no hubo intendentes, una comida la puede hacer cualquiera”.

“Eso hace Rogel, quiere mostrar con fotos que tiene gente pero está muy debilitado en la provincia y no tiene dirigentes que lo acompañe”.

“Varisco tampoco está recibiendo apoyo como para instalar un nombre. La reunión con Alasino y las charlas son todas jugadas para mostrarle al gobierno nacional que puede conformar una lista pero eso no se va a dar porque, salvo Martínez Garbino, no tiene candidatos para mostrar. A Alasino no lo puede mostrar por su pasado”.

“A Etchevehere lo propone Macri, no sé qué decisión tomará con respecto a eso, si aceptaría, no hay nada claro con respecto a esto. Sé de muy buena fuente que la idea es que encabece un radical y en segundo lugar el Pro pero si se da lo de Benedetti es muy probable que no se pueda evitar la interna y habrá otra lista”.

“La estrategia del partido, que sigue manejando la Illia es lograr la unidad en el sector y llamar a un congreso y proponer el nombre, esa es la jugada que está haciendo”.

“Está muy complicado el partido, salvo en algunos departamentos como Federación y La Paz donde el radicalismo está fortalecido y están trabajando bien los intendentes. Hay departamentos complicados que están tratando de armarse, buscando una estructura para tener una realidad diferente del partido en 2019 pero hay que buscar figuras que hayan demostrado capacidad de gobernar y mostrar figuras fuertes para que el radicalismo sea una alternativa de poder en 2019”.

“El poder está en los intendentes. Ahí está lo fuerte del partido. Cuando Montiel llegó a la gobernación fue gracias a los intendentes. Hoy hay una cantidad importante de intendentes radicales que pueden sumar en 2019, hay que trabajar con ellos pero dejando las cuestiones personales o los amiguismos. Hay que buscar figuras y en los intendentes puede haber figuras importantes para la UCR”.

Dejar Comentario