Después del muletazo a Niez, Frigerio visita Concordia.

Creciente del río Uruguay

El presidente de CTM fue agredido en una charla informativa con vecinos afectados por la inundación; hoy llega el ministro del Interior para recorrer obras.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior visita Concordia esta mañana desde donde se trasladaría en helicóptero a Santa Ana para recorrer las obras de hábitat que allí se ejecutan con fondos del Gobierno Nacional, un plan que el funcionario anunció en su última visita a la ciudad en septiembre de 2016.

Luego retornaría a Concordia para, junto con el Gobernador Gustavo Bordet y el Intendente Enrique Cresto, realizar una recorrida por las obras de la defensa sur, en un momento de creciente del río Uruguay.

Por la crecida, la semana pasada el presidente de CTM, Roberto Niez realizó una reunión informativa con vecinos de la zona afectada y fue agredido.

Según comentaron algunos presentes, el funcionario fue acusado de “hacer política con los necesitados” y “que diga la verdad, porque nos vienen mintiendo con la altura del Río”, espetaron.

Cuando Niez trataba de calmar los ánimos recibió un “muletazo” por parte de uno de los asistentes que habría reclamado “que diga la verdad de que el Río va a subir a más de 14 metros”. De todos modos, la situación no pasó a mayores y pudo ser controlada.

Luego de ese episodio, la visita del ministro del Interior contaría con fuertes medidas de seguridad para evitar que se repitan las situaciones de violencia ante los ánimos caldeados por la crecida del río.

Dejar Comentario