El hospital de los muñecos
En los popes del ministerio no quieren más a un medico al frente del nosocomio, buscan a un profesional en abogacía o ciencias económicas, aunque desde más arriba se baraja el nombre de una profesional en trabajo social muy ligada a la gobernación.
El Ministerio de Salud continúa con vaivenes, ahora, según trascendió, otro de sus funcionarios estaría en la cuerda floja.
Se trata del director del Hospital Materno Infantil “San Roque”, el médico Walter Luchetti, quien, dentro del nosocomio se comenta, tendría todas las fichas para ser desplazado de su puesto.
Un Luchetti que en el último tiempo habría sido muy cuestionado, puertas adentro del Hospital, debido a su falta de cintura política e institucional para el manejo del personal.
Un Hospital que hace bastante tiempo presenta serios conflictos y una gran interna entre su mismo personal, la cual ya excede de la histórica disputa gremial entre los dos sindicatos que conglomeran trabajadores públicos más importantes de la Provincia.
Según trascendió, en los popes del ministerio se estaría buscando un perfil no tan afín con la salud propiamente dicha, sino más bien, con profesionales del derecho o de ciencias económicas.
Y ello, en virtud de que las altas autoridades del Ministerio consideran que un abogado o un contador podrían ejercer con mayor eficacia la tarea de dirigir y controlar el nosocomio, que hace un tiempo presenta serios inconvenientes en el manejo del personal.
Esta no sería la primera vez que se pone al frente de una área sensible de salud, a un profesional que no es médico, siendo ejemplo de ello la designación por parte del entonces Gobernador Jorge Pedro Busti de un contador frente del Ministerio de Salud y Acción Social, en dicho momento, para evitar el despilfarro que se estaba produciendo en el área.
Más allá de las intenciones de las altas autoridades del Ministerio, desde más arriba ya se estaría barajando el nombre de la profesional en trabajo social, Sonia Velázquez.
Velázquez, hace unos meses presentó su renuncia indeclinable ante la Gobernación Provincial, sin embargo la misma aun, a pesar del tiempo transcurrido, no ha sido aceptada.
De concretarse su designación, la licenciada retornaría al Ministerio teniendo bajo su mando el Hospital de Niños.
