A 48 horas del cierre de listas
“Atilio no puede estar al frente de esto más allá de que tenga el apoyo del Comité Nacional y del Provincial, que es de él porque hace 8 años lo maneja a gusto y paladar”.
“No hay nada confirmado, la preocupación que tenemos la mayoría de las personas que somos independientes, es que esta lista esté encabezada por Atilio Benedetti. La verdad nos llevaría a un desastre catastrófico en las elecciones de octubre, a eso no lo tenemos que permitir porque hay que darle la posibilidad tanto al afiliado radical como a la gente independiente y al sector peronista que nos ha votado de que tengan otra alternativa”.
“Para eso estamos trabajando con un grupo de radicales la posibilidad de una conformación en el caso de que no haya un acuerdo bien cerrado que la lista sea encabezada por un intendente radical. Atilio no puede estar al frente de esto más allá de que tenga el apoyo del Comité Nacional y del Provincial que es de él porque hace 8 años lo maneja a gusto y paladar”.
“No es el pensamiento general de todo el radicalismo, ni de la juventud, ni de la gente independiente”.
“Donde esté encabezando la lista Benedetti va a haber otra lista. La tenemos, lo que no vamos a decir son los nombres hasta que la presentemos para que se lleven la sorpresa de que no son ellos los dueños exclusivamente del partido”.
“No quiero decir los nombres para no empezar a manosear nombres y que después empiecen las operaciones para hacer bajen gente. La lista que vamos a presentar es una lista muy importante de radicales militantes y quizás gente de la juventud”.
“El diálogo lo hacen entre 4 o 5, el presidente del Comité Nacional que no tienen nada que ver con Entre Ríos, lo hace el presidente del Comité provincia que tiene que ser un poco más abierto. Si la reunión va a ser entre 6 o 7 decidan quién va a ser el primero, el según o tercero y vayan con ese tipo de altitudes, nosotros no estamos con eso”.
“Hay que abrir la situación porque hay muchos militantes en la provincia y si vamos con un candidato como Atilio Benedetti, nos va a pasar lo que nos paso en las elecciones de 2011. Después empiezan a tratar de traidores a todos y resulta que en los municipios radicales, que sacamos más del 50 o 60% Benedetti no sacó el 10”.
“El PRO no puede entender, por más que se lo plantee el radicalismo poner a un candidato que no mide nada, un líder que está rechazado por la sociedad. Estamos yendo mal, por un camino que no queremos, tenemos que darles la posibilidad a la gente para que elijan, para eso están las PASO, para ver qué tipo de radicalismo quieren, que tipo de conducción, de dirigentes quieren”.
“Están cerrando las puertas a que sean 4 o 5 personas, no puede ser eso. Hay candidatos que están largados, tendrían que llamarlos para que participen de esa reunión, que hablen también. No puede ser que estén exclusivamente el presidente del Partido nacional, el presidente del partido provincial, Frigerio y no sé quien otro más”.
“A Rogel hay que descartarlo de esa lista, quizás tiene ganas de integrarla pero no creo que esté dentro de las posibilidades concretas de los que se está hablando. No son las noticias que uno está teniendo”.
“Lo que estamos planteando es que no queremos que Atilio Benedetti encabece la lista a diputados nacionales. Tenemos la lista armada para competir, tenemos los abales y estamos preparados para eso, tenemos hasta las 12 de la noche del sábado”.
