Augusto Alasino: “Hay disconformidad de los peronistas con la decisión de cúpula de tener una sola lista”.

“Celebro que la Junta Electoral haya admitido todas las listas”

“Bordet tiene que ponerse la campaña al hombro en la general, en este tiene que dejar que los peronistas elijan sus candidatos; si él o Enrique Cresto, o Lauritto se ponen a trabajar en las PASO para una de las listas, posiblemente la hagan ganar pero prepárense para que en la general nadie lo vote y estén todos enojados”.

“La disconformidad fue de los peronistas con la decisión de cúpula de tener una sola lista. Bordet no tiene que tomarlo como una desobediencia a su estrategia sino como una actitud del peronismo que no quiere que se repitan errores. Además la presentación de siete u ocho listas, celebro que la Junta Electoral haya admitido todas las listas. Este es el punto de recuperación del peronismo”.

“Bordet tiene que ponerse la campaña al hombro en la general, en este tiene que dejar que los peronistas elijan sus candidatos. Si él o Enrique Cresto, o Lauritto se ponen a trabajar en las PASO para una de las listas, posiblemente la hagan ganar. Pero prepárense para que en la general nadie lo vote y estén todos enojados. Él tiene que elegir el tema, el primer mensaje es ‘acuerdo de cúpula no’”.

“La decisión es de ir a internas, de elegir los candidatos en la interna, de participar en la decisión, de desechar el acuerdo entre dos o tres. Hay que tratar de recuperar el movimiento, no solamente incorporar mujeres por la ley, sino no dejar afuera el movimiento obrero o cualquier trabajador”.

“Recuperar el movimiento y la interna es el punto de partida para la recuperación del peronismo. Esta elección si nos va bien es sentar para la que viene. Tenemos que ganarle a Macri”.

“Que se hayan presentado varios sectores, Bordet tiene que tomarlo como un mensaje que le mandan los peronistas que quieren que a esta elección la decidan los compañeros quienes son los que los tienen que representar. Si el gobernador o el intendente (Cresto) se meten, que se preparen para una guerra campal, así somos nosotros. Los peronistas deben decidir los candidatos”.

“Esto va a servir para unir al peronismo. Acá quedamos enojados los candidatos, pero al otro día los que estuvieron conmigo vienen y se van y lo apoyan a Barreto y viceversa. En el peronismo por ahí quedamos resentidos porque no nos eligen pero del candidato para abajo el peronismo se une con el que ganó y pelea”.

“Me obligaron, me llevaron a una instancia que tuve que decir que sí. Creo que esto va a permitir que al peronismo no le pase lo que le pasó al radicalismo, que entre en desaparición y que al final sea un compilado de piedra como es ahora”.

“En Buenos Aires, Cristina se equivoca en no ir en el peronismo. En ese sentido hay que corregir la ley de las PASO, no puede ir el que no le guste y cambiarse de partido, así no puede ser. Las PASO no son una encuesta. Tiene que ser mucho más que un censo porque fueron creadas para mucho más que eso”.

“Lo que hay que revitalizar es el peronismo, recuperar sus valores, su esencia, sacar a la cancha de nuevo como mejores jugadores”.

“Con Cambiemos pasa lo mismo. Tiene una situación en donde hay un partido tradicional histórico, que es el radicalismo, y el PRO que manda. El PRO se quiso imponer y los radicales históricos le dijeron que no”.

“Al PRO no le importa el territorio como si le importa al peronismo o a los radicales. El PRO compra hecho, son como una fábrica, compra algo y lo levantan, no se preocupan por crear desde abajo para arriba y controlarlo, se manejan distinto”.

“El peronismo va a pasar su proceso de decantación, cuando terminen las PASO es otro cantar. Ahí hay que ver cómo se para Bordet, descreo que haya que apoyarlo a Massa, me parece muy flojito en el discurso o en la formas de plantear las cosas. Me parece más fuerte Margarita Stolbizer que él”.

“El peronismo es como el río, el río lo que no sirve lo tira afuera”.

“La campaña va a ser de los peronistas con mucha fuerza, con muchas ganas, con mucha militancia, con poca plata. Las líneas internas del peronismo son contingentes, el peronismo es uno sólo”.

Dejar Comentario