Tiro por elevación
El intendente de Gualeguaychú criticó fuertemente el acuerdo que realizó Bordet con el ex gobernador Busti para estas elecciones y afirmó que “no era necesario y lo dejamos bien expresado”.
El sector del ex gobernador Jorge Busti salió a responder a las declaraciones que el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, realizó en un medio de su localidad.
Piaggio, presidente de la departamental del PJ, criticó la inclusión del bustismo en la lista que promueve el gobernador Gustavo Bordet.
En ese sentido, el intendente cargó contra el senador nacional Pedro Guastavino y el diputado provincial y actual precandidato Juan José Bahillo, quienes desde su departamento operaron para que el bustismo se integrara a la lista.
Es conocida la amistad que une a Bordet y su familia con Busti: Bordet padre fue intendente de Concordia cuando Busti fue electo gobernador, mientras que el hijo y actual primer mandatario de la provincia fue ministro y de la mano de Busti intendente.
Más allá de eso, las operaciones de Guastavino y Bahillo con el bustismo fueron claves para que Gustavo Zavallo integre la lista 2 como representante del ex gobernador.
Desde Gualeguaychú, en un medio local, el intendente Piaggio se refirió al acuerdo y afirmó: «no era necesario y lo dejamos bien expresado”.
Desde el bustismo, el dirigente del Frente Renovador de Gualeguaychú Gustavo Bos, respondió: “La precaria y a destiempo apreciación política del intendente de Gualeguaychú, lo único que deja en claro es su sobreactuación de kirchnerismo, lo cual no deja margen para respetarlo como un dirigente visionario, porque sostener que es innecesario un acuerdo con Jorge Busti es tener una visión muy reducida de la realidad”.
En ese sentido, continuó diciendo “Piaggio es un intendente que elige vivir en la grieta y el rencor; sin entender la propuesta de apertura, de dialogo y de respeto al que piensa distinto que enarbola hoy el gobernador Gustavo Bordet, fórmula con la que llevará al triunfo al peronismo sobre los verdaderos adversarios que son las políticas del PRO”.
“Nosotros, los que integramos la Lista 2 Somos Entre Ríos, mal que le pese, para nosotros los peronistas, sería mucho más cómodo que el intendente hubiera apoyado alguna otra lista que reflejara su línea de pensamiento, pero su actitud acomodaticia y oportunista hace que nos brinde un apoyo retaceado y a desgano que no sirve para nada”.
Cuando digo que es sobreactuada me refiero es que su kirchnerismo se limita a expresiones y declaraciones de ocasión para quedar bien con una parcialidad, porque recibir en su comunidad a dirigentes como Máximo Kirchner, Agustín Rossi, Guillermo Moreno, Martín Sabattela y el embajador de Nicolás Maduro en argentina, y no apoyar las listas que son sellos de kirchneristas puros, habla a las clara de su falta de coraje y convicciones para defender sus ideas”.
Finalmente, el dirigente del Frente Renovador consideró que “actitudes sectarias como las de Piaggio, no es que nos llevarán a la derrota sino que complican un panorama en la que muchos estamos trabajando para fortalecer a este gobierno provincial en defensa del federalismo, de los municipios y en particular de los sectores más humildes”, puntualizó Bos para concluir.
