El Concejal Humberto Gracia aclaró que “el Municipio nada les adeuda y la retención de servicio ha sido tomada por la Fiscalía de Estado como algo que no existe”.
“Se busca incumplir con las obligaciones cotidianas y normales pero pueden estar sujetos a sanciones, están impidiendo que el Concejo funcione puesto que desde la Mesa Laboral se puede resolver esta situación”.
“Los sueldos de estos trabajadores son buenos sueldos además de los adicionales, el 80% sobrepasa los 2.000 pesos de salario y esto se desmadra porque hay sectores que surgen a partir de una mala interpretación del representante de SUOYEM”.
“Repiten que se habrían dado adicionales a la gente de Informática del Departamento Ejecutivo y esto no es así y dista de ser cierto; este adicional se dio por resolución y decreto, hay actos legítimos pero cuando esto se transformo en ordenanza lo único que hicimos fue cambiar la ordenanza sin asignar un peso demás a nadie”.
“La Presidencia del Concejo da cuenta de que no va a haber adicionales de 400 pesos y quienes están viendo que los que están abajo suben un poco buscan establecer una diferencia mayor, acá no se iguala hacia abajo sino que se busca que esto sea hacia arriba para todos los trabajadores”.
