Cuando la apatía y el desinterés reinaban, Alasino y ‘Calucho’ salieron a revolear la media.

Arde la city concordiense

Los dirigentes quisieron romper calma previa a las PASO y afloraron las miserias en un duro cruce que comprometería la hasta ahora tranquila gestión de Cresto.

La calma que se vivía en la previa a las elecciones primarias en Concordia se esfumó de pronto luego de durísimas declaraciones y comunicados cruzados entre dos históricos dirigentes de la ciudad: Augusto Alasino y Juan Carlos ‘Calucho’ Cresto.

Según comentan los mentideros concordienses, el ex senador se refirió a Cresto como “un elefante en un bazar”, lo que causó un gran enojo en el presidente del PJ Concordia, quien lo buscó para buscar explicaciones pero, lejos de calmar los ánimos, Alasino le contestó “un gran elefante”.

Ese episodio rompió con la absoluta tranquilidad con la que transitaba Concordia la campaña electoral y con la apatía de la gente, que espera sin expectativas ni motivación las primarias del 13 de agosto.

En ese sentido, el playero de una estación de servicio comentaba que escuchó una fuerte conversación entre ‘Calucho’ y otro dirigente peronista en la que el presidente del PJ criticaba duramente a Alasino y decía “lo voy a hacer mierda”, evidentemente enfurecido tras las palabras del ex senador.

Fue así que desde el PJ Concordia se emitió un duro comunicado titulado «Si Alasino es el salvador del peronismo, estamos perdidos», ilustrado nada más ni nada menos que con la imagen del ex legislador convertido en Jesús.

Las críticas contra el líder de la lista Nº1, ¡Viva Perón! ¡Viva Entre Ríos! Comenzaban: «si su máxima es salvar el peronismo lo mejor que puede hacer es callarse. Si quiere hoy presentarse como el mesías y salvador del movimiento justicialista, lo mejor es que revea su pasado».

«Porque fuiste parte de lo peor que se hizo en nombre del peronismo, porque vos y la política privatizadora desguazaron el patrimonio del estado, y no te interesó nada, y dejaste en la calle a miles de compañeros, y no solo eso, sino que muchos se quitaron la vida al ver que perdían su laburo. Y hablamos del ferrocarril, de las empresas generadoras de energía, del dinero de los jubilados, de la convertibilidad. Vos avalaste las leyes que le dieron impunidad a los genocidas durante tantos años», expresaba el comunicado.

«Alasino es sinónimo de Cavallo, de Menem, de privatización, de convertibilidad, de deuda externa, de flexibilización laboral, de Yabrán, es los 90´», criticaba el comunicado y finalizaba dirigiéndose a Alasino: «Si vos te crees Jesús, Vergara será San Pedro, y Onetto la Virgen María. Seamos serios, por lo menos un poco”.

Momentos más tarde, desde la misma casilla de correo que emitió el comunicado, salió una aclaración: “no es la posición formal ni oficial del Consejo Departamental del Partido Justicialista, si no de un grupo de militantes de la juventud que expresaron su postura particular en estas líneas”, expresaba entre otras cosas.

Más allá de la aclaración, los mentideros de Concordia sostienen que las palabras en contra de Alasino salieron de ‘Calucho’ Cresto, a pesar de que el dirigente es uno de los que habla de la unidad del peronismo de la ciudad.

Ante ese comunicado, el sector de Alasino prometió guerra y para vengarse de la foto que comparaba al ex senador con Jesús, difundió una en la que Calucho Cresto emulaba a Satanás.

Ante tan tensa situación, desde el municipio, el intendente Enrique Cresto, organizó otra desmentida para bajar los decibeles del comunicado del PJ.

Comentan desde el municipio que Enrique Cresto ordenó bajar de un portal digital el comunicado, por lo que habría tomado las claves del sitio de un periodista para que la publicación no comprometa su hasta ahora tranquila gestión en la ciudad.

En Concordia, a pesar de la apatía de la gente, desde el oficialismo sostienen que la lista 2 ganará por más de 20.000 votos, otros ponen en duda una victoria tan contundente de la nómina oficial.

Más allá de los números, los dirigentes justicialistas concordienses quisieron poner fin al desinterés de los vecinos y salieron a la luz todas las miserias.

Dejar Comentario