Poca escuela pero mucha viveza criolla
Al director de un organismo provincial le dieron una cifra millonaria para contratar una flota de remises para la movilización de la lista 2 pero solo aparecieron unos pocos autos.
Una de las broncas que quedaron luego de las elecciones primarias y que le echan en cara a los que manejaban la logística de la campaña de la Lista 2 fue el manejo del dinero y ya pasan factura para octubre.
Mientras se les pedía que fueran a trabajar y a militar, el comando de campaña distribuyó no poco dinero para gastos de la lista oficial, no para las otras 9.
Según comentan los mentideros, al director de un organismo le dieron un millón de pesos para que contratara la flota de remises que se encargaría en Paraná de movilizar a la gente para ir a votar.
Afirman que al director le dieron en un primer momento 700 mil pesos, pero el funcionario habría argumentado que eso no era suficiente, por lo que luego habría recibido otros 300 mil para cubrir los gastos.
El funcionario en cuestión es un hombre avezado con los números, y ya hizo un suculento negocio inmobiliario cuando vendió un predio para la construcción de un edificio en un lugar privilegiado, por lo que de dinero, negocios y avivadas, sabe.
Ahora todos piden la cabeza, que no es chica, del director del organismo, ya que a pesar de que recibió una cuantiosa suma de dinero para contratar a los remises, el domingo 13 de agosto solo aparecieron unos pocos y la queja de la gente en muchos barrios era que no podían acercarse a las escuelas porque no llegaban los autos de la lista 2.
Por ese motivo, los mentideros comentan que muchos sospechan que el funcionario se quedó con la plata y varios comentan “si es así con la campaña, cómo será en el organismo”, en donde está enquistado en su sillón y algunos dicen que ya lo transformó en un coto familiar y de amigos.
Hoy piden la cabeza de este director que ya pasó por todos los sectores internos del peronismo y de otros funcionarios que habrían actuado de la misma forma, ya que todo hace prever que si las cosas siguen como están, el escarmiento en octubre será mucho peor.
