Un ministro de Cambiemos se fue a Chile y trajo un tv impagable en Argentina.

Imagen incómoda

El ya conocido como “hombre árbol” fue visto ingresando al país con la mercadería y desde su entorno dieron una dudosa explicación.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman fue fotografiado mientras ingresaba al país con un inmenso televisor que compró en Chile.

Es sabido que el país trasandino es uno de los destinos elegidos por los argentinos que pretenden comprar tecnología de buena calidad a precios más accesibles que en la Argentina, en donde esos productos suelen ser muy caros.

Pero cuando el comprador es un ministro de la nación que debería apoyar el comercio y la industria local, la imagen genera repudio, algo que se vio en las redes sociales cuando a medida que la imagen se viralizaba.

Ante tal repercusión, desde el entorno del funcionario intentaron explicarlo: «el televisor lo compró para ser donado”, aclararon.

Como eso no fue suficiente, continuaron: “Le llegó hoy la invitación, y al evento tenía que ir mañana. No tenía tiempo de comprarlo en otro lado y se había comprometido a ir con la donación, por eso lo compró allá. Pagó todos los impuestos que corresponden», especificaron los más cercanos al ministro, que bien podrían haberle dado una mano yendo a comprar “la donación” en algún comercio del país.

De todos modos, colaboradores del ministro consultados por Clarín, afirmaron que la TV marca Samsung para ser donado al Centro de Espiritualidad Judía Mishkán, que el jueves tenía previsto celebrar los 25 años de su fundación. «El televisor será utilizado para proyectos educativos y teleconferencia en la formación de líderes», aclararon y proporcionaron la invitación que le llegó al funcionario, aunque igual la imagen causó repudio.

Dejar Comentario