Sabbioni cuestiona duramente a este Portal pero no desmiente la entrega de dinero ni explica los vínculos de su área con el narcotráfico.

Fuertes repercusiones por el audio del escándalo

El funcionario municipal confiesa públicamente que la que se escucha en el audio es su voz y que paga mensualmente dinero a varios amigos en ejercicio de su cargo.

A través de declaraciones realizadas en Radio La Voz en el programa conducido por el periodista Rubén Oscar Almara, el actual titular del Centro de Integración de Servicios Ciudadanos cuestionó duramente a este Portal.

Lo hizo en virtud de una publicación de este sitio de noticias que ya tiene varios días, más de una semana, llamando la atención el tiempo que se tomó el funcionario municipal para salir a reprochar a este medio de comunicación.

Un Sabbioni que está al frente de un área que desde que la gestión Varisco retornó al Municipio ha sido no solo reprobada por su falta de respuestas hacia los vecinos, algo que hoy el mismo reconoció en la entrevista, si no también denunciada y sospechada por el otorgamiento de las habilitaciones y hasta puesta en la mira de la Justicia Federal por una mega causa de narcotráfico que no tiene precedentes en la ciudad.

Recordemos que en la causa que se tramita ante el juez Leandro Rios existen 23 procesados con la medida de prisión preventiva y actualmente, la mayoría de ellos, como también el jefe de la banda, Tavi Celis, están ligados al Municipio, puntualmente a la Unidad Municipal 2 la cual depende del área que comanda Sabbioni.

Asimismo en dicha causa, el magistrado federal ordenó el secuestro de dos camiones municipales, puntualmente los que no tienen gps, debido a que a juicio del juez, algo que considera comprobado, fueron utilizados para transportar la droga desde Paraná a zonas aledañas entre las que se encuentra la ciudad de San Benito.

Con estos graves hechos comprobados, esperábamos que el funcionario municipal, que ahora se considera calumniado por este medio, salga a explicar sobre como en una repartición que de él depende salían los camiones cargados con toneladas de droga a la vista de todos.

Sin embargo, llamativamente, el funcionario guarda silencio y cuestiona a este medio con tal impunidad que hasta comete el error de confesar públicamente que mensualmente reparte sumas de dinero a varios de sus amigos equivalente a un contrato, tratando de restarle importancia a la situación sumamente irregular y que debería investigarse por la justicia, manifestando que lo “hace de su bolsillo”.

Un bolsillo que, por sus propias expresiones, se estima que debe ser lo bastante abultado debido a que es conocido en la esfera municipal que ningún contrato, por resolución interna, baja de los 12 mil pesos, algo que tanto él cómo su abogado, Raúl Avero, siendo asesor y a su vez funcionario municipal del ejecutivo, conocen perfectamente.

O bien, Sabbioni cobra más de lo que normalmente cobra un secretario municipal, o tiene otros importantes ingresos, instándose a la justicia entrerriana a que investigue este hecho que salpica de sospechas a un gobierno municipal, el cual, de corroborarse, dañaría severamente el patrimonio estatal que pertenece a todos los paranaenses.

Esto último justamente fue lo que éste Portal publicó en la nota por la cual el funcionario municipal dice que se sintió agraviado.

Un audio escandaloso que hoy Sabbioni reconoce como propio, manifestando públicamente que es su voz, y que dichas declaraciones las vertió en una reunión partidaria previamente a las elecciones internas del 13 de agosto.

Sin embargo, lejos de explicar de dónde sale el dinero que llega a su bolsillo y que después reparte entre sus amigos o en concepto de que realiza estas “ayudas mensuales”, algo confeso por el mismo, el funcionario municipal envía carta documento que antes de llegar al medio circuló por las redes sociales, para que este Portal le diga a quien se refiere en la publicación que habla del reparto de sobrecitos.

Una confesión que, según trascendió, ya le puso los pelos de punta al abogado que suscribe la carta documento intimatoria que asimismo es funcionario municipal, comentándose entre los cercanos que de haber tenido conocimiento de los dichos públicos vertidos hoy por Sabbioni, no la habría mandado.

Dejar Comentario