El intendente Varisco declaró como imputado ante la fiscal Yedro por las maniobras de la Mutual Modelo.

Delito de peculado

“Si yo quisiera hacer algo de manera oculta, no lo habría hecho pasar por todos los organismos de control del Municipio”, aseguró el intendente.

El presidente municipal de Paraná, Sergio Fausto Varisco, se presentó ante la fiscal Patricia Yedro y brindó su declaración indagatoria en el marco de la causa que lo investiga por el delito de peculado.

Según trascendió Varisco aclaró que nunca se entregó el dinero en cuestión por decisión propia del intendente, pero que en caso de haberse realizado la operación hubiese sido “legítima y sin ningún tipo de ilícito”.

“Si yo quisiera hacer algo de manera oculta, no lo habría hecho pasar por todos los organismos de control del Municipio”, le aseguró Varisco a la fiscal Yedro.

Previamente a la declaración al intendente le pintaron los dedos, luego, en ejercicio de su derecho de defensa, se sometió a alrededor de 40 preguntas de las partes.

Recordemos que en la jornada de ayer declaro el presidente de la mutual modelo, Ángel Picazzo, el cual tampoco se abstuvo a declarar aunque no se sometió a responder preguntas de la fiscal.

Varisco se defendió y argumentó su visión sobre los hechos que le imputan. Aseguró que el Municipio mantiene una deuda con la mutual Modelo de seis millones y medio de pesos y que esto garantizaba la “cobrabilidad” del adelanto que se le estaba entregando.

De hecho, el primer decreto municipal recibió modificaciones producto de la solicitud de órganos de control interno para que se busque la forma de garantizar la cobrabilidad del adelanto.

El intendente aseguró que lo que se iba a entregar a la mutual era un adelanto de esa deuda que se mantiene desde el Municipio y que no había nada oculto en la trama. “Si yo quisiera hacer algo de manera oculta, no lo habría hecho pasar por todos los organismos de control del Municipio”, explicó.

“Estoy convencido de que esto no le generaba ningún perjuicio al Estado Municipal”, aseguró el intendente de Paraná en su declaración.

Cabe recordar que el intendente fue denunciado penalmente por el diputado provincial Gustavo Guzmán donde se puntualizó en la autorización de la entrega de un millón y medio de pesos a la mutual Modelo.

Dejar Comentario