Cristina Kirchner gana las elecciones nacionales sin necesidad de ballotage.

Cristina Kirchner arribó a su búnker donde comenzaron los festejos puesto que se da por hecho que será consagrada como Presidenta de los argentinos; optimismo en el oficialismo y coincidencia acerca de que no habrá segunda vuelta.

La candidata del Frente para la Victoria habría obtenido una ventaja que le permitiría consagrarse como Presidente en primera vuelta, según los encuestadores. Se aguarda la palabra de la senadora en el búnker oficial.

Con la provincia de Buenos Aires como bastión principal, la candidata habría obtenido el caudal de votos suficiente para distanciarse de su principal perseguidora, Elisa Carrió.

La diferencia que adelantan los encuestadores le permitirá mostrarse triunfante junto a su compañero de fórmula, Julio Cobos, una vez que comiencen a arribar los datos oficiales a la sede central del Correo.

Se espera que en su discurso acuda -tal como lo hizo durante toda la campaña- a un mensaje de unidad y refuerce la convocatoria a la concertación plural.

También hará una mención especial a los dirigentes radicales que decidieron sumarse al espacio político que lidera el presidente Kirchner y a aquellos peronistas que aportaron a la causa.

Los números finales de la victoria oficialista le permitirán, además, ostentar una clara hegemonía en ambas cámaras del Congreso, tal como sucede desde 2005, cuando la propia Cristina Kirchner encabezó la disputa legislativa en la provincia de Buenos Aires contra sus ex aliados peronistas.

Dejar Comentario