Cautela en el gobierno nacional
El jefe de gabinete Marcos Peña tenía previsto un acto en Concordia pero la aparición de un cuerpo que podría ser de Santiago Maldonado cambió los planes; se espera la determinación del justicialismo.
«Para nosotros se terminó la campaña». Tras la aparición de un cuerpo en el río Chubut, en Esquel, del que se intentará determinar en las próximas horas si se trata de Santiago Maldonado, Cambiemos decidió suspender sus actividades de campaña previstas para hoy y mañana a nivel nacional.
Así lo confirmaron altas fuentes del equipo de campaña del oficialismo bonaerense, en línea con la Casa Rosada.
Esta tarde, el jefe de Gabinete Marcos Peña tenía previsto encabezar un acto en Concordia, con la presencia de los candidatos de Cambiemos y del ministro Rogelio Frigerio.
A última hora de la tarde de hoy, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaría un acto en La Plata junto al presidente Mauricio Macri, que esta mañana se encontraba reunido en la residencia de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos.
La que también pidió suspender las apariciones televisivas que tenía agendadas para estas horas es Elisa Carrió, la única voz de la alianza de Gobierno que desentonó con el silencio oficial.
«Por sensibilidad y respeto a la familia, la campaña está terminada», repitieron desde el macrismo, sumandose a las suspensiones el Kirchnerismo, el massimo y Randazzo.
Si bien no se han escuchado voces oficiales del gobierno provincial, se espera la determinación del justicialismo entrerriano.
