Legislativas 2017
Cambiemos obtendría mayoría en una de las Cámaras y ampliaría su presencia en la otra.
Las elecciones que se están llevando adelante en todo el país mantienen al Poder Ejecutivo en cierto espacio de confianza, ya que de repetirse los resultados de las PASO el panorama en ambas cámaras del Congreso cambiaría.
En todas las provincias se eligen diputados, mientras que únicamente en ocho provincias se renuevan senadores, en este caso las bancas a renovar son 24, es decir tres legisladores por provincia.
En la Cámara de Diputados, espacio donde nuestra provincia renueva cinco bancas, el recambio es de 127 legisladores. De mantenerse lo que resultó en las PASO del 13 de agosto, la mayoría sería para Cambiemos. Es decir que se quedaría con 104 escaños, mientras que el FpV obtendría 71 bancas, el peronismo no k con 42, la alianza 1País con 22 y 19 para las minorías dentro de la cámara baja.
En el caso del Senado de la Nación se renuevan 24 bancas por lo que en Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz se eligen nuevos legisladores que estarán en su cargo por seis años, es decir hasta 2023.
El Senado es donde el gobierno nacional ha recibido una de las mejores noticias pese a que no alcanzará a obtener mayoría de legisladores (26) aumentará su presencia ya que durante los estos dos primeros años de gobierno tuvo nada más que 17 representantes. Además se renuevan 24 bancas.
La Cámara Alta contaría con mayoría del FpV con 28 senadores frente a los 38 que tuvo entre 2013 y 2017. Por su parte el justicialismo no k se quedaría con 14 bancas y el resto de los partido menores con 4. Aunque las miradas de Macri están posadas en si la ex presidente va al senado con Taiana o si Cambiemos en la provincia de Buenos Aires logra revertir y llevar dos senadores.
Es decir que de mantenerse los resultado de las PASO el panorama para Cambiemos es, de alguna manera, pintoresco, ya que obtendrían la mayoría en Diputados y ampliarían su presencia en Senadores.
